Hola de nuevo,

a mí me empezó de repente por completo (mira los posts que he publicado como joven_anonimo, en ellos lo describo). Pasé de tener una calidad muy buena de erecciones a no tenerlas.

Las ERECCIONES MATUTINAS yo también las estoy recuperando. Pero durante meses, SIEMPRE me despertaba sin erección. Sin embargo, me sorprendió que el Rigiscan revelara que las nocturnas las mantenía, según mi urólogo, intactas y dentro de la normalidad. (Te recomiendo que pidas esta prueba si no te la han hecho ya). Actualmente me pasa lo mismo que a ti: despierto con erecciones matutinas, la calidad es baja y vuelvo a la flaccidez rápidamente. En cuanto al dolor en el glande, yo lo he notado alguna vez después de masturbarme: un dolor al tacto muy agudo. Pero no es usual..

Lo que comentas de las POSTURAS. Me pasaba parecido hace meses. Acostado, me costaba mucho alcanzar erección y el glande se me quedaba totalmente fláccido y pálido. Además, el cuerpo del pene no se llenaba del todo. Al levantarme, me sucedía exactamente como describes. Hoy día, la cosa ha mejorado bastante cuando estoy tumbado. El glande, sin embargo, sigue sin endurecerse del todo. En pie, me pasa como a ti.

Si eras activo, mi recomendación es que vuelvas a serlo. Noto cierta mejoría desde que he vuelto a hacer deporte diario (una hora de cardio, media de musculación y un cuarto de sauna). Imagino que ello me ayuda a relajarme, que contribuye, mejora mi circulación y, sobre todo, eleva los niveles de testosterona y aumenta ligeramente mi libido. Comentarte que elevar la testosterona es clave. He leído algún que otro paper en que se constata una reducción de la tumescencia nocturna en respuesta a una disminución provocada de la testosterona en hombres. Y la tumescencia nocturna es clave para mantener la cañería a punto. El ejercicio, de una manera u otra, PARECE que ayuda.

En cuanto a ORINA. Yo orino normal. Pero lo que describes sí suena a tema prostático... PERO NI IDEA.

Lamento esta respuesta tan larga, sé que es engorroso leerlo, pero me gusta tratar de explicarme en esto.

Incido en que llevo un año así. Actualmente me encuentro mejor que cuando comenzó (erecciones al despertar, mejor sensibilidad, dolores punzantes que tenía han desaparecido, he recuperado cierta espontaneidad en las erecciones...).

MIS PREGUNTAS PARA TI:

--> ¿a ti te empezó sin más? ¿no tuviste ningún traumatismo? ¿te masturbabas demasiado o practicabas ejercicios de esos para alargar el pene?

--> otra duda: ¿cómo notas el cuerpo del pene en reposo? Yo el 80% del tiempo lo noto carente de sensibilidad y como endurecido, como si los cuerpos cavernosos se hayaran engarrotados y les costara relajarse...

Mucho ánimo y muchas gracias.