Necesito ayuda para saber qué clase de alergia tengo y exactamente a qué elemento o compuesto.
Tengo 26 años y desde hace más de 10 llevo arrastrando una peculiar alergia cuyos síntomas se fueron intensificando en la edad adulta. Se trata de lo que creo que es intolerancia esofágica, que no estomacal, a ciertos alimentos y medicamentos. Lo que llevo descubierto hasta ahora es que la cebolla cruda (ácida), los kiwis, las piñas, su jugo y derivados y las salsas que se elaboran a partir de cualquiera de ellos, y también el pulpo cocido (aunque menos)me producen un dolor considerable en el pecho unido a una dificultad en el trago, que a su vez intensifica el dolor del pecho, al pasar cualquier alimento o líquido una vez comenzado el proceso alergénico. Los mismos síntomas se producen al ingerir aspirina normal (100 mg)o de distintos tipos, como desenfriol, o también ibuprofeno, aunque en estos casos su duración suele ser mayor, debido, pienso yo, a la cantidad del medicamento ingerida. Solamente puedo ingerir paracetamol sin riesgo. Lo curioso de todo es que esta alergia "solo" me hace pasar un mal rato. Me obliga a no ingerir NADA durante su duración, incluso a escupir saliva para evitar un trago doloroso; saliva que durante el proceso se vuelve espesa, para más datos. El mismo dolor siento cuando noto subir los gases desde "abajo" hasta que eructo, lo que es relativamente frecuente cuando se me produce la alergia. La duración total de los síntomas suele ser de entre media hora y 3 horas desde el ultimo contacto con las fuentes alergénicas antes mencionadas, variando en función de la cantidad ingerida. En el caso de los medicamentos, el dolor lo empiezo a experimentar al mismo tiempo que los efectos beneficiosos (p.ej, si tomo ibuprofeno para mitigar los efectos de la parotiditis; el medicamento hace su trabajo, pero a costa de 2 o 3 horas de dolor pectoral)
Todo ésto, obviamente, lo saco en conclusión tras numerosas y dolorosas experiencias de las que tardé mucho tiempo en darme cuenta del verdadero motivo. Me hicieron (y me siguen haciendo) gastroscopias cuyo resultado siempre es normal, salvo por una leve hernia de hiato y un enlentecimiento del tracto digestivo; que soy de digestión lenta, vamos. Lo demás, todo normal. Fui y soy gran comedor; durante la mayor parte de mi vida estuve en sobrepeso e incluso una vez en obesidad leve, época en la que cualquier alimento me hacía daño al tragar, sin ser alérgico. Afortunadamente ya pasé esa etapa y ahora llevo una vida saludable, con buena alimentación y deporte, y el cuerpo lo agradece...pero la alergia sigue ahí, puntual.
Me gustaría que me ayudaran de alguna manera a averiguar la verdadera fuente (el compuesto o compuestos químicos) a la que soy alérgico, para así poder saber si existe remedio, porque, aunque los síntomas no se podrían calificar de graves, se han ido incrementando sensiblemente en intensidad y no tanto en duración con el paso de los años, y necesitaría saber, por tanto, qué probabilidad hay de que siga evolucionando de esa manera.
muchas gracias