Tratamientos Naturales Para La Menopausia
Los medicamentos tradicionales que consisten principalmente en introducir artificialmente en el cuerpo de la mujer las hormonas que le faltan (la conocida como terapia hormonal de reemplazo o THR), tienen graves efectos secundarios para la salud, pues se ha vinculado con la aparición de cáncer de pecho o problemas cardíacos.
Los tratamientos naturales no conllevan ningún riesgo para la salud, suelen ser agradables, levantan la autoestima al hacer que la mujer se sienta realizada por sus logros y sus efectos de bienestar general se notarán de manera prácticamente inmediata.
Hay una gran variedad de tratamientos entre los que usted puede elegir para hacer frente a la menopausia. Veremos a continuación algunos de los más populares.
El Ejercicio Físico
Que el tiempo pase no significa que una persona tenga que resignarse a llevar una vida más sedentaria. ¡Al contrario! Cuanto más años cumplimos, más tenemos que obligar al cuerpo (siempre en la medida de nuestras posibilidades) a mantenerse sano y en forma.
Si usted no tiene por costumbre realizar ejercicio, este es un momento ideal para empezar. El ejercicio físico puede ayudarla a liberarse del estrés, de la ansiedad y a controlar el aumento de peso vinculado a la menopausia. Esto último es muy importante, pues está demostrado que las mujeres con menor peso corporal sufren menos golpes de calor que aquellas que no pueden controlar el aumento de peso tras la menopausia.
En la actualidad, hay una gran cantidad de ejercicios adaptados a todo tipo de edades, estados físicos y tiempo disponible en gimnasios, instituciones culturales o incluso para realizar en casa.
Aunque no se le puede denominar exclusivamente ejercicio, pues es mucho más, se ha demostrado que el yoga es especialmente efectivo a la hora de controlar los síntomas de la menopausia, pues reduce la aparición de los sofocos y mejora el sueño de las mujeres que lo practican.
La Dieta Es Vital
Una alimentación adecuada es vital para controlar síntomas de la menopausia como el aumento de peso y la aparición de sofocos, pues hay determinados alimentos cuyos componentes afectan directamente a diversos aspectos derivados de la menopausia.
En primer lugar, debe abandonar cualquier vicio pernicioso que tenga, ya que está demostrado que el alcohol, el tabaco y la cafeína pueden actuar como detonantes de los sofocos, dificultan aún más el sueño y afectan peor a la salud general de las mujeres que tienen menopausia.
Y en segundo lugar, las plantas y los alimentos naturales le pueden ayudar a recuperar su equilibrio hormonal gracias a los fitoestrógenos, unos componentes que aparecen en ciertos alimentos que se asimilan a los estrógenos.
De este modo, conseguirá introducir en su cuerpo las hormonas que le faltan sin tener que recurrir a productos químicos de dudosos efectos para su salud. Alimentos como la soja, las alubias y las semillas de lino entre otros muchos, le proporcionarán este componente natural tan especial.
Más Información: http://tinyurl.com/menopausia0