Hola;
Ingrese a esta página en busca de una respuesta que no puedo consultar a mi ginecóloga, realmente me hace sentir mal cada vez que hablo del tema.
Hace casi una año tuve dos operaciones en menos de 48hs, por EPI, nunca me dijeron que tipo de bacteria fue la que me ataco pero esto me costo mi apéndice y mi trompa derecha. La cirujana que intervino me dijo que fue a causa de una bacteria por relaciones sexuales, otras consultas hechas fueron que no se sabe quien ataco a quien si la trompa o el apéndice. Hoy ya no me quedan dudas que fue lo que la cirujana dijo. Hace 4meses me entero que la persona con la cual estuve tenia sífilis pero dos semanas antes estaba con la que realmente era mi pareja o no, se que hoy no somos nada. Mi pregunta es, quién contagio a quién, yo que tuve EPI y tres semanas después de haber estado con el me agravo la infección o él que tenia esa enfermedad detectada casi un mes despues? Una EPI puede provocar sifilis a otra persona o la sifilis es la que provoca EPI por una bacteria? Esto no queda claro!Necesito saber, alguien tiene algun comentario?