Tengo 15 años, cumplidos el Enero pasado, actualmente mido 170.18 cms, peso 133 lb, y un 12% de grasa corporal. Mi papá mide 175.26 y mi mamá 165.1. Hace unos 2 años era mas alto y de igual estatura que muchos de mis compañeros, ahora la mayoría de ellos me ha pasado, estoy preocupado por mi estatura.

Tengo un estilo de vida casi sedentaria, hago ejercicios como abdominales y lagartijas en la comodidad de mi hogar, y estoy planeando comenzar a correr todas las mañanas en las vacaciones. Pero creo que el factor a mi falta de crecimiento se debe a mi falta de sueño, comencé con el estúpido habito de durar hasta las 2 AM despierto para tener que levantarme a las 6:30 AM, ahora es difícil dejarlo.

Si dejo este habito, ¿veré diferencias en mi estatura?, ¿en realidad tiene algo que ver?. Si la estatura del hombre para hasta los 21, ¿que estatura puede alcanzar a esa edad? Si comienzo a preocuparme y tal.

Como extra, ¿ponerme en el gimnasio con mi edad y características estaría bien?, ¿eso estimularía la testosterona de mi cuerpo?

Me gustaría que se me sea posible resolver todas estas duras, pero la pregunta principal es: ¿A qué estatura podría llegar?

Gracias de ante mano.