Vamos por partes.

Quien receto el método Anticonceptivo y tuvo que haberlo explicado o mandarla a unas pláticas de orientación que los fabricantes del método utilizado manejan, para evitar estas dudas.

Esto salvaría sus dudas o problemas de existir alguno al utilizar el método seleccionado.

Esta Norma, que no fue cumplida y por ello sus dudas.

Le explicó, lo más sobre saliente....

-- La primera menstruación ya llevo 15 días de sangrado no muy abundante, quisiera saber si es normal.

RESPUESTA:

Es Normal; son ajustes de los niveles hormonales Naturales y las hormonas Administradas por el Implante.

Existen Siempre Ajustes Biológicos; cuando se integran hormonas externas al cuerpo del usuario. Tal vez tenga otros desajustes que Ud. Nunca note hasta que causen problemas de salud, hay que estar atentó con estas situaciones.

Una realidad de muchas mujeres, las hormonas son básicamente GRASAS y tener en demasía o padecer una Lipidemia Nutricional le puede traes cómo efecto secundario la aparición de Quistes en Ovarios; es un cuadro creado por padecer Síndrome Metabólico, sea por Genética o Elección Nutricional de las mujeres usuarias de los Actuales métodos hormonales de control natal. El 80% o más de las usuaria tendrán una respuesta biológica Negativa, en la acumulación de grasa corporal.

Lo complicado es que causan Fibrosidades o Problemas Vasculares.

Así que hay que llevar controles de salud y peso, para evitar enfermedades secundarias al uso de los Anticonseptivos. Tal vez en internet encuentre los referentes al método que utiliza pues Ud. no integro el nombre del producto usado.

Lo Cierto es que la Utilidad de un Método Anticonseptivo es por mucho una elección de vida y salud a la mujer. Buena decisión de Vida.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas