Dos formas de ayudar a un alcoholico

Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podrás hacerlo. Si no las pones en practica, podrías incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.

La situación es tan compleja y confusa que requiere de dos características en particular:


Paciencia y firmeza

La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.

La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.


Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres características: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocéntrica y antisocial.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el visita:

http://www.milagroparaelalcoholismo.com/