Hola que tal navegando encontre de casualidad este sitio de debate y me gustaria dejar planteado una consulta para saber si alguien puede darme una respuesta o bien una opinión de lo que podria ser dejo planteado mi caso.

Mi padre es una persona de 56 años, operado de craneofaringioma hace más de 20 años, y su evolucion en estas decadas a ido evoluciando bien, pero no hasta hace mucho aproximadamente 4 meses a comenzado hablar con y hasta alucinar con personas que no existen, ejemplo que hace revivir a personas muertas, espiritus, o bien habla con ellos, o que hace negocios o bien esta en la habitacion hablando, etc etc, si se le habla de llevarlo al psiquiatra se reciste cambia su cara, su mirada, su humor pasa a ser de caracter fuerte amenazando con que dejare de ser su hijo y se divorciara si lo llevamos al psiquiatra, hasta hace poco fue atentido por el nefrologo quien le receto coripem que continuara con el tratamiento ya que el mismo se lo habia retirado, tambien un estudio de de las T4, y un posible lunar en la cabeza que aun no se sabe bien hasta las placas, pero hay dias que pasa hablando y hablando, dejo de hacer sus actividades matematicas, mirar sus peliculas, series, hablar, solo se concentra en esas personas imaginarias, y despues no recuerda nada aveces se despierta sin saber donde esta, o se levanta a media noche y se va a caminar y regresa 6 horas despues y no recuerda que hizo despues, sueña que ve a su madre o padre (fallecidos hace tiempo) en fin nose si estara relacionado con la falta de hormonas ya que depende tambien de hormonas que el no produce. en fin podria seguir pero me gustaria dejar esto planteado y por si alguien pudiese informarme si da para internacion en un hospital psiquiatrico desde ya muchas gracias.