He buscado un millón de sitios en internet, también ayuda fuera pero, nadie me hecha una mano; mi madre padece un trastorno de pensamientos delirantes, se enamoró de un vecino que vive en frente de nosotros y cree tener una relación con él, aunque es consciente de que solo han hablado en un par de ocasiones en las que ha sido para decirle que este no quiere saber nada de ella. El caso es que en cinco meses la ha mandado mas de 500 sms y lo vigila durante todo el día a través de los balcones. He ido al médico en varias ocasiones, la llevé a un psicólogo y finalmente la convencí para llevarla por urgencias al hospital, donde le diagnosticaron "trastorno de pensamientos delirantes", fue derivada a salud mental y aunque con dudas, cambiaron el diagnostico a " trastorno obsesivo", le mandaron medicación y ahí quedó todo hasta su próxima revisión. El problema es que anteriormente ha tenido ataques de histeria o de ira, hace una semana, nos tubo desde las 7 de la tarde hasta las una y media de la madrugada, donde se produjo empujones, golpes y agresiones físicas. Yo padezco una depresión desde hace dos años y soy el responsable de darle la medicación, ella se encuentra bien varias veces al día, pero otras, se hecha a llorar por su amor incomprendido, fantasioso diría yo, pues hablo mucho con ella y es como si en ella hubiera dos personalidades o dos pensamientos y no sé como actuar en la comunicación verbal y de apoyo, pues no sé, si me está dando la razón o es su otro yo. Cómo se ayuda a una persona, en mi caso a mi madre, en sus reflexiones diarias? sin perjudicarla, me refiero claro Cómo actuar ante un ataque de histeria o de ira? Cómo evitar estos? y como debo llevar mi depresión para que todo esto no me afecte, supuesto que ya lo está haciendo.....espero vuestras respuestas con urgente impaciencia