Tu mensaje lo podría haber escrito yo, palabra por palabra!
Excepto la paroxetina....
No puedo decir que el medicamento obre maravillas. Sí, el saber que no tengo nada grave...creo que cuando uno comienza a sentirse mal (o depre, como dices)por otros motivos, el cuerpo hace acuse de recibo y de allí se entra en un circulo vicioso del cual es muy difícil salir.
Ya no sabes si te deprimes porque te sientes mal, o si te sientes mal porque algo en tu mente no anda bien....
Por lo que vengo leyendo desde hace años, si lo nuestro es "sólo" Colon Irritable, pues que hay que hacerle frente, tratar de comer saludable y no cometer el error de ir sacando tantas cosas de la dieta por temor a que nos caiga mal, que al fin, comienzan a faltarnos nutrientes y enfermamos más aún...
Aunque suene a lugar común, el estar ocupados y no pendientes de cada molestia en nuestro cuerpo, la actividad física que los médicos recomiendan (y que por no estar 10 puntos, evitamos...)
el asesoramiento psicológico....y muchas cosas más, ayudan a aprender a vivir con esto. Algunas personas expresan físicamente su stress con terribles jaquecas, o úlceras o dolores lumbares....lo nuestro es nuestro hiper-enervado y sensible colon.
Espero que te sientas mejor muy pronto!