[quote=Anonimo]Mi marido también tiene colon irritable, con diarreas, que són agua casi. La pasta nunca le sienta muy bien, pero los médicos no han dicho nada de celíaco, no tengo idea si ya le han mirado, porque lleva muchas pruebas, colonoscopias, tac abdominal, análisis etc, i sólo le dicen que tiene depresión. Tendría que a parte de tomarse la medicación, abstenerse del alcohol y yo creo que éste puede ser el causante del olon irritable. No sé.
Hace muchísimo tiempo que no se mejora. [/quote]

La enfermedad celiaca es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnostico diferencial cuando se tiene colon irritable, pide a tu medico que le mande las pruebas para esta enfermedad si no se las han hecho ya.. las pruebas son, analitica de sangre pidiendo los anticuerpos (transglutaminasa, antigliadina y antiendomisio aunque solo suelen pedir la primera) si la prueba en sangre saliera positiva le mandarian una endoscopia con biopsia de duodeno (¿tampoco le han hecho esta prueba?) .... y tambien se puede mandaar una analitica de los genes porque esta enfermedad tiene genes que predisponen a tenerla aunque esta prueba casi ningun medico la manda porque parece que es un poco cara y tampoco vale para diagnosticar porque a los medicos solo les vale la biopsia positiva o los anticuerpos en sangre elevados.

Lo de la depresion es algo que los medicos simpre dicen, cuando no saben lo que una persona tiene es muy facil echarle la culpa a la depresion o a la ansiedad cuando la verdad es que nadie sabe porqué se produce el colon irritable y que una persona con esto tenga depresion o ansiedad no deja de ser normal, a ver quien puede estar toda la vida con estos problemas sin solucion ni mejoria, como no te va a dar una depresion. Un saludo.