Buenas noches,

Os explico mi caso porque estoy muy preocupada.
He ido a un buen dentista porque hace años me hicieron una endodoncia en dos muelas de la zona superior de la boca y después de casi 6/7 años esas muelas al masticar me empezaron a molestar.
Me hizo una radiografía y pudo ver que en esa zona (entre las dos muelas) había una gran infección y me recomendó realizar una apicectomia.
Estuve tomando antibiótico la semana de antes me realizó la apicectomía y fue muy trabajosa pero salió bien. Me comentó que tuvo mucha faena porque la infección era muy grande y tuve que sacar un buen quiste de infección.

Nada más acabar me hizo una radiografia para constatar que se habia limpiado bien la zona.
Me envió antibiotico de nuevo y a los 10 días estuve quitándome los puntos.

Después de aquello quedamos para hacer una nueva radiografía a los dos meses. El postoperatorio se me inflamó mucho la cara, me salió un morado pero bueno poco a poco todo se fue poniendo en su lugar. Y lo que me quedó fue la zona de dentro de la boca arriba donde acaba la encía inflamado y un dolor en esa zona.

Pero al mes y medio me noto como me salen dos bultitos en la zona de arriba de la encía y supuran un liquido. Y me acercqué al dentista porque me asusté. Me lo estuvo mirando y me ha confirmado que hay 1/2 fistulas. Me hizo una radiografía para ver como iba todo y en la radiografía se ve que va por buen camino. Es mas me las enseño y es verdad que la zona que antes se veía la infección está cada vez mejor.
Pero le hice mil y una preguntas porque estoy preocupadísima.
Su explicación es que la infección que había era tan grande que eso no se puede erradicar de un día para otro que ahora mismo la radiografía n os dice que todo va bien y el hecho de que haya esas fistulas es que la porquería que quede la está enviando hace afuera...
Pero que no me preocupe que todo va bien.

También le comenté que tengo los ganglios de debajo de la mandibula inflamados y me dijo que es por lo mismo porque está trabajkando todo el cuerpo.

Me ha enviado antibiótico por una semana más. Y que me lo vaya controlando. Pero que todo sigue su curso que había un foco muy grande de infección y que necesita tiempo.

Pero yo cada día estoy más angustiada y nerviosa porque no entiendo nada.