Hola Lorena.

Para contestar una pregunta; así tendríamos que empezar por saber como es la Autoestima de tú hijo.

Voy a PRESUPONER que es una Autoestima estándar ???

Ya que NO EXISTE FORMA FÁCIL DE COMENZAR UN TEMA DE ESTE TIPO CON NADIE; Sin que sientan el abandono que es una realidad.

Pero tampoco seria CORRECTO QUE CREARLE Una Falsa imagen de Padre, Ya que los Hombres creemos por FORMACIÓN ó DEFORMACIÓN se puede curar todo DANDO COSAS MATERIALES y olvidamos que la AUSENCIA; es una cosa MATERIAL QUE SE LOGRA CON TIEMPO Y COMPROMISO. Cosa que algunos humanos no tenemos por deformación o FALTA DE COMPROMISO, DE SUS PADRES Y adolecemos de esta Base de Vida.

Todos estos CONCEPTOS ABSTRACTOS Se le deben de Enseñar a tú hijo y ponerlos en contestó qué él, los pueda comprender y Razonar. Esto apoyará para que tú hijo NO CREE UN PADRE AUSENTE IMAGINARIO; DONDE SU FIGURA ESTE DEFORMADA Y POSTERIORMENTE....

Al aparecer en un Futuro su Padre Real, el tenga lo necesario para poder confrontar esta realidad contra la verdadera actitud que su Padre haya creado en el tiempo (RECUEDA ESTO.... ES IMPORTANTE... SU AUSENCIA “NO ES TÚ DECISIÓN” Y NO TIENES QUE JUSTIFICAR O PADECER NADA QUE OTRA PERSONA CREÉ CON SU FORMA DE VIVIR).

Todo esto se le puede explicar, SI EL TIENE LO BÁSICO PARA ASIMILARLO y así el creará un contestó a su realidad y NO CREARA FANTASÍAS O DEFORMIDADES DEL PADRE AUSENTE o que su padre no esta:

--Porqué esta lejos y es difícil que se acerque.

--Porqué tomó malas decisiones y hoy esta pagando el resultado de esta actitud.

--Que su padre no puede verle porqué así lo decidió él.

Se que así de entrada saldrán muchas preguntas agregadas y la forma fácil de Ser Pro-Activo en su Formación, será “NO” explicar más que lo que él pregunté.

Los niños Son básicos y NO ENTIENDEN LOS CONFLICTOS DE LOS PADRES O ADULTOS y cuándo por NECESIDAD DE VIDA; se Necesitan enfrentan con estas realidades su Fantasía los apoya y crean contestós y deformidades.

HAY QUE DEJARLES E IR ACLARANDO SUS DUDAS CÓMO VAYAN MADURANDO Y EN LO POSIBLE EVITAR A LAS PERSONAS BIEN INTENCIONADAS QUE GUSTEN DARLE UNA VERSIÓN DEFORMADA DE LO QUE HOY VIVEN Uds. CÓMO FAMILIA....

Que es lo dañino cuando la realidad los enfrenta con una Decisión de un tercero (en este casó su Padre ó algún “buen samaritano” cosa que siempre existen persona así).

Se que suena complicado y difícil, pero la base es que tú hijo tenga una Autoestima fuerte o qué el pueda hacer uso de esta cualidad.

Y como todo en esta vida, HAY QUE ENSEÑARLE Y GUIARLE A TENER O FORMA SUS CAPACIDADES E IRLO FORMANDO.

Existen libros que guían a dar explicaciones, como la que viven.

--Así que la Sugerencia es busca uno y leanlo junto, pídele ayuda y él se sentira “Acunado y/o Protegido” ya qué esto es la base de una Autoestima adecuada.

Espero haber sido de apoyó......



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas