Antes de escribir mi problema tengo que decir que estoy muy asustado con esto, nunca antes me había durado tanto una lesión. Paso a contar para ver si me podéis ayudar, aconsejar, orientar...

A mi me encanta el atletismo, pero por unas cuestiones u otras nunca me he puesto en serio. A principios de este mes de diciembre conseguí sacar tiempo y me hice una rutina de entreno para media maratón. LLevaba mucho tiempo sin correr, muchos meses. El día 3 de diciembre empecé con todo la ilusión del mundo, y me puse a correr (7 kilómetros), acabé bien, pudiendo hacer más, pero lo dejé ahí. Me sentía con los pies cansados. Al día siguiente dolor de pies y ligero dolor en la rodilla izquierda, mas como una molestia. No entrené ese día ni el siguiente. Día 6, aparentemente recuperado, empiezo a correr otros 7 kilómetros, acabo bien pero decido parar. Ese día me llevé mis zapatillas buenas por el tema de que no me dolieran los pies. Hasta aquí todo bien, pero ahora empieza mi sufrimiento. Al día siguiente me levanto con un dolor en la parte lateral de la rodilla izquierda, como el del dia 4, pero mucho mas acentuado, hasta el punto de que me costaba andar. Pensé que me había pasado corriendo, así que reposo. Pero esto no ha ido mas que a peor.

Paso a describir el dolor, y otros datos de interés:
Al principio el dolor se localizaba en la parte izquierda, aproximadamente en la parte baja de la marca roja y detrás de la rotula, que duele al flexionar la rodilla aproximadamente hasta los 80º-90º
Fuí al médico, me miró por encima y dijo que no veía nada. Me mandó una radiografía y análisis de sangre que iré a recoger el jueves (la radiografía ya la tengo). Me Pidió cita para el reumatólogo y la cita es dentro de 3 meses y pico (si, 3 meses y medio ) Intenté no andar mucho, al principio parecía que funcionaba pero al rato de andar volvía el dolor. Visto que no podía andar, tiré para urgencias y allí me dijeron que lo mas probable es que fuera una condromalacia rotuliana. Que reposo y que lo lleve como pueda. Me informé por internet de esa patología y parecía que era eso, pero a día de hoy no sé si va a ser eso y ahora entenderéis porque.
Visto que no mejoraba mucho y dadas mis escasas posibilidades, fuí a un fisio privado. Allí me dijo que tenia la parte del pie interna izquierdo muy "tensa" (no recuerdo las palabras exactas), pero que era debido u una mal pisada provocado por tener el pie izquierdo mas grande que el otro y que eso estaba ocasionando un daño en la rodilla y en la cadera (que por cierto durante la carrera me dolía también algo pero se quitaba al rato). Todo parecía indicar que era condromalacia rotuliana debido a una mala pisada pero no estoy seguro de esto ya.
A día de hoy 30 de diciembre el dolor persiste aun estando casi todo el día parado y usando plantillas ortopédicas que me mandó el fisio. Y ahora viene lo "raro" y preocupante: el dolor y síntomas que tengo ahora no es el mismo que el del principio. Yo me levanto por las mañanas aparentemente bien, pero después de andar X distancia (no correr), viene ese mismo dolor en esa parte de la rodilla, menos fuerte, pero acompañado de otro nuevo dolor que me pasa a veces, un pinchonazo fuerte de dolor en la parte alta de la tibia que tira al suelo a cualquiera si dura mas de 2 segundos, que pasa pocas veces pero preocupa de cojones. A eso hay que sumarle una sensación de rodilla floja y crujidos al andar al tener la pierna flexionada (los crujidos todo el dia, duela o no). La sensación en la rodilla es como si la tuviera estirada todo el tiempo pero sin tenerla.

Hay que añdir otra cosa que no sé si tiene que ver, pero es probable. Desde hace años al hacer ciertos tipos de ejercicios en el gimnasio, concretamente los que requieran levantar peso verticalmente al cuerpo con las piernas como sentadillas o glúteos, me dolía la rodilla en esa parte y el dolor aumentaba con el frío. Fui al médico varias veces por eso y después de radiografía y exploración la solución era dejar de hacer los ejercicios que provocaban el dolor y analgésicos cuando doliera. Le he hecho caso y he cambiado de médico, claro. Desde entonces no he hecho ejercicios de ese estilo así que no sé si sigue el dolor si los hago.
He de decir que llevo en el gimnasio tiempo, y aunque las piernas no son mi prioridad casi todas las semanas hago 1 vez piernas y teóricamente tengo los cuadriceps entrenados.

Y como podéis ver, estoy preocupadísimo. No sé si es algo que no se pueda curar, la cita la tengo para dentro de 3 meses y pico, ha pasado casi 1 mes desde la primera vez... y ya no se si esto es un paso en la curación, si se está empeorando, si tengo que hacer mas reposo, si la causa es la pisada o no...

Hoy he ido al médico y he recogido los análisis de sangre(todo normal) y al enseñarle la radiografía me dice que tengo la rótula desplazada a la izquierda
FOTO de la radiografía
http://img849.imageshack.us/img849/871/qb2g.jpg

El fisio miró la radiografía en su momento y me dijo que no veía nada raro a excepción de una pequeña fisurilla que puede ser provocado por lo de la pisada, pero ya no se a quien creer. A ver si me podéis ayudar.