¡Hola! Les comparto este artículo que me pareció muy interesante:
Las cintas o películas de impresión utilizadas en las impresoras de transferencia térmica son llamadas ribbons (su traducción literal sería listón o cinta), y son utilizadas principalmente para la impresión de etiquetas y códigos de barras.

Los ribbons contienen un sustrato de cera, resina o la mezcla de ambas; este material se transfiere desde el ribbon hacia la etiqueta que se va a imprimir cuando se le aplica el calor generado por el cabezal de la impresora. De esta manera se plasma la imagen o texto en la etiqueta y es dependiendo del sustrato que contenga la película que será su durabilidad.

Como primera opción están los ribbons de cera, que son los más económicos y también­­ los más recomendables para impresiones que no requieren de mucha durabilidad, es decir que la lectura de la impresión no será usada por mucho tiempo; por ejemplo para etiquetas de papel con información de envíos, contenidos, números de piezas, etc., puesto que la cera no es un material permanente, y puede volverse ilegible si la etiqueta esta expuesta al polvo, al agua o al calor, o bien con solo pasar los dedos por encima de ella. Se puede imprimir con ellos en papel y listones.

Existen también los ribbons de cera-resina, este tipo de ribbons a diferencia de los que son solo de cera son semipermanentes, pues por la mezcla de los dos sustratos tienen más resistencia, recomendados para impresiones con una expectativa de vida de mediano plazo, pueden ser usados en papel, nylon tafeta y algunos otros materiales.

No está completo, pero si desean leerlo todo, este es el link: http://etirapid.com/cintas-de-impresion-o-ribbons.shtml