De un tiempo a esta parte estoy perdiendo audición de ambos oídos. Me diagnosticaron hipoacusia neurosensorial bilateral, tengo que decir que no me hicieron más pruebas que una audiometría y me recomendaron el uso de audífonos.
Imagino que la falta de pruebas se debe a la historia familiar y en ella se basaron (supongo). la sordera forma parte de la rama materna de mi familia. Mi abuelo era sordo aunque no sé exactamente a qué edad perdió el oído. de los siete hijos que tuvo, seis son sordos (uno ya falleció) y cada uno perdió la audición a una edad distinta. De mis primos son sordos tres, uno de ellos comenzó la pérdida en la infancia y los otros dos en la adolescencia. Actualmente mi hermana pequeña ha perdido bastante audición y yo voy camino de perder más cada día que pasa. (ambas en edad adulta). Tras unos estudios genéticos que hicieron en Barcelona se llegó a la conclusión de que los genes que habitualmente producen sordera están en perfecto estado, así que nadie sabe el porqué de esta enfermedad. ¿alguien conoce algún caso similar? ¿porqué se produce? ¿habrá cura algún día? Muchas gracias