Buenos días, mi consulta es la siguiente: hace tres semanas noté mucho calor dentro de casa y poco después al salir a la calle mucho frio...cuando volví de nuevo a casa tenia una tiritona tremenda y 38º de fiebre. Al día siguiente fui al medico y me dijeron que tenia la garganta bastante irritada y me dieron antibióticos amoxicilina 1gr cada 8 horas. Tres días después con poca mejoría de garganta vi que tenia un punto blanco cerca de la campanilla en el lateral derecho. Volví al medico y me dijeron que no parecía una placa si no mas bien un afta. No obstante, me cambiaron los antibióticos a unos mas fuertes Amoxicilina 1gr\acido clavulanico 62,5 mgr, además me dieron un antimicótico por si se trataba de un hongo. Con todo ello estuve tres días mas. Después desapareció la fiebre y tan solo me quedaba el afta o hongo (no esta claro) que se había hecho mas grande. La glándula salival derecha donde estaba el afta seguía roja e inflamada. Seguí aplicándole el antimicótico. En unos días dejó de doler el afta y se fue secando...sin embargo la glándula donde estuvo alojada seguía muy roja. Ahora me han salido unos puntitos blancos en la parte de atrás de la glándula salival, muy cerca de donde estaba el afta pero hacia la parte de atrás...Esos puntos sueltan una sustancia blanquecina parecida a pus pero mas pastosa. Seguí echándoles antimicótico pero ahora ya los tengo en la glándula salival izquierda y tengo inflamados los ganglios del cuello, tengo bultitos inflamados detrás de las orejas y en la parte superior de la nuca... además tengo algo hinchados los parpados y las ojeras...Estoy esperando un cultivo de las aftas pero no obtengo los resultados hasta dentro de 9dias...puedo esperar tanto? Que puede ser lo que tengo?
Gracias