La alimentación es uno de los pilares más importantes de nuestra salud. Constituye una magnífica herramienta para acompañar a cualquier tipo de tratamiento. Con este curso conocerás los principios básicos de una alimentación sana y equilibrada. Además, aprenderás a cómo adaptar la dieta a situaciones patológicas según el diagnóstico de la medicina china y a utilizar los alimentos terapéuticos menos conocidos en nuestra cultura.

Los alumnos, con este curso, aprenderán los principios básicos por los que se rige la dietética desde el punto de vista de la Medicina China, así como su aplicación práctica en situaciones patológicas concretas. Todo ello, atendiendo al diagnóstico y la diferenciación de síndromes por los que se rige la MTC.

Parte 1. Dietética.
Importancia de la alimentación en la salud.
¿Qué es una dieta equilibrada?
Explicación de distintos tipos de dietas: macrobiótica, vegetariana, vegana y crudívora.
¿Cómo hacer una buena evaluación dietética?
Nutrientes importantes en cualquier dieta: proteínas, calcio, hierro, vitamina D, vitamina B12, omega 3.
Alimentos en discusión: lácteos, soja, algas y carne.

Parte 2. Dietética según la MTC.
Clasificación de los alimentos según la naturaleza, sabor, acción y color.
La influencia de la cocción en la naturaleza de los alimentos.
¿Cómo alimentarse según las estaciones? Clasificación de los alimentos según los 5 elementos.
Conocer y saber cocinar alimentos poco comunes en nuestra cultura:Azukis , algas , miso , daikon, sésamo negro, tofu, etc..
Alimentación para los síndromes más comunes.

La asistencia al curso y su participación de forma activa en el mismo son los requisitos básicos para superarlo y recibir el correspondiente diploma de asistencia.

La metodología didáctica de nuestros cursos se fundamenta en el paradigma constructivista que sitúa al alumno como eje principal del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ello se lleva a cabo de una forma activa y práctica, factores necesarios para garantizar un aprendizaje significativo, basándose en los fundamentos teóricos concretos para cada curso, y ofreciendo herramientas al alumnado para generar los andamiajes necesarios en los que sustentar su continuo y dinámico proceso cognoscitivo.

Más información: http://ifc.mtc.es/detalle-curso.php?id=34
Escuela Superior de MTC - Barcelona adelgado@mtc.es
11 y 12 de abril de 2014. De 10 a 14 y de 16 a 20.
Gran Vía de Carlos III, 64-66 Local
08028 Barcelona
934901326