Hola Todos, Hace 6 años hice mi primera colonoscopia, preparacion con fosfosoda. Horrible. Dolores fuertes de estomago, escalofrios, malestar general, nauseas y casi casi vomitos. Muuucho dolor de estomago post-estudio.
Hoy tuve mi segunda colonoscopia y ¡el mundo cambio! Usé Citrafleet y se los recomiendo con toda mi alma!!! Como soy de Argentina, y aqui no se consigue, sabiendo que se me venia el segundo round con este estudio, hace varios meses consegui que una amiga que vive en España me lo comprara en una farmacia de su barrio. Tuvo que conseguir una receta medica, porque si no no se lo vendian, pero parece que no es un tramite complicado. Le mandé los €36,5 que cuesta por Paypal, y esperé a que alguien viajara a Barcelona. Unos meses despues, un amigo viajó, se encontró con mi amiga y se juntó asi con el "polvo mágico". Me lo trajo y así, ayer fue el gran dia... seria tan rico como decian? La verdad, es GENIAL!! Fue como tomar un jugo de naranjas (Tang, Clight o similar). Lo tomé de a pequeños sorbos y a esperar. NO me dolio la panza en NINGUN MOMENTO. No tuve ningun (NIN-GUN) malestar de ningun tipo. Apenitas un poquito de sensacion de revoltijo unos minutos despues de tomarlo. No tuve "necesidad imperiosa" de ir al baño... el (con perdon) "correte que me caaagoooo" no existió. Fui al balo unas 8 veces desde la primera toma, pero nunca con dolor de estomago. Casi que ni sentia necesidad. Me sentaba en el inodoro "solo para ver", y allí estaba.
Mi unico temor era que no se hubiese limpiado bien el colon, porque al no ser la medicacion habitual que indican en el centro que me lo hice, no habia experiencia. Lo consulté al terminar el estudio y me dijeron que estaba perfecto.
El estudio en si, es una maravilla. Te duermen sin que te enteres, y 20 minutos despues estás despierto. Yo me hice endoscopia alta tambien, y no senti en ningun momento ni siquiera un poquito de molestia en la garganta.
En sintesis, MI experiencia con el Citrafleet fue EXCELENTE y se lo recomiendo a quien lo pueda tener como una opcion. Espero que este post les sea util. Saludos y suerte a todos con este estudio, que lo peor que tenia "ERA" la preparacion.