Hola. Tengo 32 años y Recientemente me han diagnosticado el síndrome de Silla Turca Vacia. He visitado ya al neurólogo y estoy pendiente de que me realicen otra topografía de la hipófisis para cercionarse de que no tenga un tumor ahí que sea el que esta afectando a la glándula.
Me han dicho que visite urgentemente a un endocrino y asi lo he echo, me ha pedido una analítica completa de la que todavía no tengo el resultado. Hace años tuve una meningitis y me recupere en 2 semanas y supuestamente no me quedaron secuelas, pero de pasar de ser un saco de huesos he empezado a engordar y engordar. tengo de 1 a 2 menstruaciones anuales desde entonces, siempre tengo frio a pesar del sobrepeso que tengo. me ha crecido el tamaño del pie en 2 números. Siempre me encuentro cansada y padezco mucha migraña y dolores de cabeza que me merman la calidad de vida. Hace mucho tiempo que me siento impotente porque sentía que ningún medico me escuchaba, y por casualidad, tuve que hacerme una topografía de la cervical y el radiólogo fue muy avispado y se fijo en la silla turca, gracias al radiólogo se que tengo dicho síndrome.
digo que me siento impotente porque paso demasiado apetito, camino 12 km al día para poder controlar mi peso y no engordar mas. Es triste el echo de comerte 30 gramos de pan y notarlo al día siguiente en la báscula, y al cabo de una semana en la ropa y en todo. siento que subo y subo, siempre fui una chica muy mal comedora y tengo mucha fuerza de voluntad. Mi alimentación esta basada en fruta, verdura y pescado, todo hervido, no tomo aceites, tampoco lácteos porque tengo intolerancia y la leche de soja no me entra. el primer endocrino que me atendio me dijo que bebiese tres litros de agua al día, este ultimo me ha dicho que beber tanto no es bueno, y ya no se que hacer porque subo y subo y es una impotencia.
No tengo mucha información de la silla turca, salvo que hay que ver los niveles hormonales, los corticos, prolactina y varias factores mas que pueden estar afectados por la hipófisis.
Algun medico que pueda aportar sus conocimientos a este caso...o simplemente darme alguna recomendación...
Muchas gracias.