Estimados amigos de Portales Medicos, muy buenas noches, mi consulta es la siguiente: hace 2 años me diagnosticaron una hernia discal en la zona de las vertebras L4, L5-S1, la que felizmente he llegado a controlar,...no tengo dolor ni molestia alguna, salvo una que otra leve punzada muy de vez en cuando,.....antes de ello, yo mantenía un régimen de ejercitación bastante irregular que fue al parecer lo que me causo este problema,...ahora debido justamente a este mal deje totalmente la ejercitación de cualquier tipo lo cual me ha traído como consecuencia un acelerado aumento de peso, laxitud muscular y depresión,.....mi consulta es que ejercitación puedo hacer para crear resistencia, crecimiento y tono muscular sin lastimarme pues cuando me diagnosticaron la hernia discal me dijeron que nunca más podría cargar peso,..o por lo menos un gran peso,ni dar saltos.....otro detalle a mencionar es que hace poco me detectaron que tengo problemas de hipertensión el cual estoy en tratamiento actualmente, tengo 38 años y peso 90 kg. aproximadamente,..muchas gracias por su pronta respuesta.