Hola!! Soy una casi licenciada en medicina, en junio acabo la carrera y estoy planteándome mi futuro profesional. Ya he decidido que no voy a hacer el MIR, al menos en la convocatoria que me tocaría, no descarto hacerlo más adelante, pero lo cierto es que no hay ninguna especialidad que me guste de verdad, pueden gustarme algunos aspectos dentro de muchas, y formarme como residente no me importaría, pero veo clarísimamente que no es a lo que me quiero dedicar durante el resto de mi vida.
Quiero empezar a formarme en medicina holística, al menos para poder comparar y completar aspectos de mi formación médica que siento que está llena de "agujeros".
Hasta donde me he informado, la medicina china y su rama la acupuntura creo que es lo que más respuesta puede dar a mis expectativas.
Asi que el año que viene lo voy a dedicar a introducirme y probablemente si me gusta me quedaré. He estado mirando las escuelas que ofrecen formación en España, las que mas referencias tienen son la escuela Neijing, la escuela superior de medicina tradicional china ( que he leído en este foro que alguien había comentado que era una estafa), la escuela superior de técnicas parasanitarias y la de Carlos Nogueira que no me acuerdo comos e llama!
En principio el mensaje de la escuela Neijing es el que más me atrae, parece algo sectaria pero me gusta la concepción del ser humano que tienen.
Me gustaría que alguien que haya estudiado en alguna de estas escuelas o en otro sitio me pudiera contar su experiencia.
Me gustaría llevar a cabo un curso que profundizara de verdad en la visión de la sanación y del ser humano desde la perspectiva china, no que me enseñen rápida y cómodamente a clavar agujas...
Luego están los masters de acupuntura, los hay en Zaragoza, Barcelona, Madrid... Son un fin de semana al mes y la verdad que tampoco tengo referencias!

Muchas gracias!!