Resumo porque es largo, mi madre hace 17 años tomaba una medicacion llamada Tofranil (Imipramina) por una gran depresión,en Argentina en 2012 se dejo de recibir esa medicacion por lo tanto dejo de tomarla sin consultarlo a un psiquiatra, estuvo alrededor de 7 u 8 meses bien, al tiempo se empezo a sentir diferente, algo caracteristico en ella era su creencia religiosa y comenzo a "perder" fe, despues comenzo a sentirse sin sentimientos, como si no tuviera recuerdos, le consulto a su psiquiatra y este le dijo que haber dejado de tomar la medicación no tenia nada que ver porque eso tendria que haber ocurrido a los 2 meses como mucho despues de haber dejado la medicacion y no a los 8 meses como estaba ocurriendo... Poco a poco ella empezaba meterse en una fosa de oscuridad, sin encontrar salida deprimiendose dia tras dia, cada vez peor tomando una nueva medicacion que no le servia, llamada Escitalopram, siguio cayendo en picada, hasta que en julio del año pasado la lleve a Buenos Aires, una provincia de Argentina, (Yo soy de Córdoba, Argentina) a su antiguo medico, al que le habia dado la imipramina tantos años atras, la cuestion es que aparte de darle imipramina generica tambien le dio anafranil inyectable, un par de ampollas, y se veian resultados, ella se levantaba de la cama, cocinaba, etc... pero despues volvio a caer en picada estan muy mal,tomo alrededor de 5 meses la medicacion pero seguia sin darle efecto, hasta que en enero de 2014, decide internarse en una clinica neuropatica de rehabilitacion, por dos meses,las primeras dos semanas era una persona nueva pero no sabemos porque motivo volvio a recaer y siguio asi. Le cambiaron la medicacion, a lo largo de este tiempo le han diagnosticado, toc, bipolaridad, ciclotimia, ansiedad, pero nada le ha dado en la tecla ni ningun diagnostico ha sido certero, en este momento esta tomando 5 medicaciones diferentes, entre ellas es el Litio.

Sus principales sintomas son:
- Siente que no tiene recuerdos, vida pasada, etc.
- "Perdida de memoria", uno le tiene que recordar las cosas para que ella se acuerde sino, no las tiene presente.
- Se siente sin sentimientos
- Su cabeza agotada, al entablar una charla al ratito tiene que dejar de hablar porque se canso
- Actua como un robot, si cocina, lava o hace las compras es por las medicaciones pero no por otra cosa.
Como si fuera un agotamiento cerebral.

Lo raro es que para algunas cosas esta muy lucidas y para otras ni un poco.

Y todo esto la lleva a un cuadro de depresion generalizada, sin animos de vivir, sin animos de hacer nada porque ella ya nose siente como era antes, siente que su cabeza hizo un click, que algo fallo y dejo de funcionar.
Estoy realmente desesperado, si ustedes conocen de un caso similar que ha tenido solucion, o son entendidos del tema y pueden darme un diagnostico o algo que haya funcionado serian muy amables porque necesito una respuesta, tengo impotencia y vengo soportando solo esto hace mas de un año ya.

Muchas gracias, saludos





Editado por Mado (12/05/14 10:59 PM)