Entre todas las dietas que han ido ganando espacio en los últimos tiempos, hay una a base de frutas y que hizo furor durante el último verano en Europa y lo viene haciendo ahora en Sudamérica en la misma época del año y que tiene que ver directamente con la famosa “dieta del limón”, que a continuación paso a destacar en cada una de sus formas y elementos distintivos para quienes se interesen en ellas.

En qué consiste?

Lo primero, claro, es saber que la dieta del limón consiste en un régimen de desintoxicación que ayuda a perder hasta 8 kilos en 2 semanas siempre y cuando seamos cuidadosos con el resto de nuestra alimentación. Durante estos 15 días, claro, el alimento que más abundará en todas las comidas será este cítrico, desde siempre considerado entre los mejores alimentos de todo el mundo.

Sus principales propiedades

Entre los elementos que distinguen al limón de otros que no podíamos dejar de destacar en este sentido, hay que señalar algunos como por ejemplo que es diurético, depurativo, antioxidante, desintoxicante, y por sobre todo lo demás, que nos ayuda a eliminar algunos de los elementos más perjudiciales para la vida del ser humano, entre los que se encuentran el colesterol y los triglicéridos.

Y además del limón qué?

Si quieres saber qué otros alimentos forman parte de la dieta, más allá de esta fruta, podemos señalar algunos como las verduras y las frutas en general, sumadas a las carnes, que las vamos a ir incluyendo en la dieta de modo progresivo, para que se sumen cuando no hagan tanto mal como si continuáramos con nuestra rutina alimentaria.

Cómo comer el limón?

Si quieres saber cómo comer el limón, te lo definos de una forma sencilla a continuación:

En ayunas: 2 vasos de limonada.
Desayuno: té con limón.
Media mañana: una naranja.
Comida: 2 vasos de limonada antes de comer más alguna ensalada de verduras
Media tarde: té con limón.
Cena: 2 vasos de limonada antes de comer más pescado o pollo

Este artículo es un extracto del libro Factor Quema Grasa si desea más información sobre el libro, la dieta completa y más tips para bajar de peso puede visitar mi blog donde encontrará mucha información útil y diferentes tratamientos para bajar de peso.

Saludos cordiales ;)

Dra. Maya Claure
Medicina Biológico Naturista
http://adelgazaencortotiempo.blogspot.com/