Hola. Quisiera saber cómo encontrar un especialista que estuviera dispuesto a solicitar al colegio de médicos una petición de ensayo clínico para realizar una terapia que está obteniendo cifras en el percentil 90 de resultados asintomáticos en pacientes con diversas enfermedades inflamatorias intestinales llamada "Fecal Microbiota Transplant". Preferentemente en Granada pero no tengo problema en desplazarme.

Es aún reciente y creo que aún no hay hospitales universitarios en España que hayan iniciado ensayos clínicos pero en el extranjero los resultados son tan prometedores que rápidamente diversos países la van adoptando. Comenzó como terapia para tratar a pacientes afectados de colitis pseudomembranosa por Clostridium Difficile pero ahora se ensaya con todo tipo de enfermedad inflamatoria intestinal incluida la que padezco colon irritable con excelentes resultados.

He recopilado en inglés buena parte de la evidencia científica y clínica que demuestra cómo esta enfermedad no es psicosomática y se produce por una disbiosis provocada por un uso excesivo de antibióticos que a su vez produce microinflamaciones en la mucosa intestinal que provoca un incremento en la secreción de proteasa, histamina y serotonina interfiriendo el sistema nervioso entérico y provocando los conocidos síntomas del intestino irritable que se pensaban eran psicosomáticos. Toda la información y referencias que apoyan estos nuevos descubrimientos más cómo realizar el proceso de obtención de muestras para el ensayo clínico se puede consultar aquí:
http://www.tinyurl.com/fecalmicrobiota