El Consejo de Asuntos Científicas de la Asociación Médica de los Estados Unidos revisó la investigación sobre el aspartamo y llegó a la conclusión de que este endulzante es seguro.

La Asociación Dietética de los Estados Unidos también llegó a la conclusión de que “EL USO MODERADO” de aspartamo es aceptable como parte de una dieta saludable y una dieta no es SANA O SALUDABLE, CUANDO SE ABUSA DE UN SOLO PRODUCTO O TENER MONO DIETAS POR MUCHO TIEMPO.

En cuanto al seudo medico; hay Demasiadas faltas de ortografía simples y pésima forma de describir un problema de salud, no hay experiencia médica en su descripción y eso se nota por cualquiera que conozca de tema como el Dr. Tox.

Ya se fijaron que no hay palabras raras o de uso común en su lenguaje como las que utilizan los médicos y que pocos son los que las entienden.

Cosa diferente a lo que indica del Aspartame y lo que indica

EL ASPARTAME; SI ES UN VENENO AUTORIZADO Y LA GENTE GUSTA DE ABUSAR DE ESTOS PRODUCTOS AZUCARADOS.

Yo ampliaría esto de llamar venenos, a todos los azucares existentes pues todos son veneno y tóxicos biológicos y sin cualidades nutricionales.

Hay les dejo esta investigación del internet y no me llevo años de estudio, solo unos 5 minutos y un buen buscador Googlear es excelente.

El aspartamo es un endulzante de bajas calorías. Se lo utiliza para endulzar diferentes alimentos y bebidas, y también como endulzante de mesa.

¿Por qué se usa el aspartamo?

El aspartamo es unas 200 veces más dulce que el azúcar, tiene buen sabor, resalta los sabores cítricos y frutales, ahorra calorías y no produce caries.

¿Con qué se elabora el aspartamo?

El aspartamo se elabora uniendo dos componentes proteicos, el ácido aspártico y la fenilalanina, y una pequeña porción de metanol. El ácido aspártico y la fenilalanina son los elementos básicos de la proteína y existen naturalmente en todos los alimentos que contienen proteínas, como por ejemplo, las carnes, los cereales y los lácteos. El metanol es un elemento que existe naturalmente en el cuerpo y en muchos alimentos como los jugos de frutas y verduras.

¿Cómo tolera el cuerpo humano el aspartamo?

El aspartamo se digiere al igual que cualquier otra proteína. Durante el proceso de digestión, el aspartamo se descompone en sus dos componentes básicos y es absorbido por la sangre. Ni el aspartamo ni sus componentes se acumulan en el cuerpo.

¿Qué tipos de productos contienen aspartamo?

El aspartamo se usa para endulzar muchos alimentos elaborados, como edulcorante de mesa y en recetas sencillas que no requieran mucho tiempo de cocción.

¿Se puede usar el aspartamo en los procesos de cocción u horneado?

Los componentes del aspartamo se separan cuando se los calienta durante un período prolongado, y como consecuencia pierden su sabor dulce. Por lo tanto, no se recomienda usar aspartamo en recetas que requieran procesos prolongados de cocción u horneado. Sin embargo, se lo puede agregar al finalizar el proceso de cocción en algunas recetas. Si un alimento que contiene aspartamo se calienta, no dejará de ser seguro, pero ya no será dulce.

¿Es seguro el aspartamo?

En su calidad de agencia gubernamental dedicada a controlar la seguridad del abastecimiento alimenticio en los Estados Unidos, la FDA. ha llegado a la conclusión de que el aspartamo es un ingrediente seguro para el público en general, diabéticos, mujeres embarazadas y en período de lactancia, y también para los niños. Las personas que sufren de una rara enfermedad hereditaria llamada fenilcetonuria (PKU) deben controlar su ingesta de fenilalanina de cualquier fuente, incluso del aspartamo. Esta enfermedad se diagnostica en el momento del nacimiento por medio de un análisis de sangre que se realiza a todos los bebés. Los productos endulzados con aspartamo llevan una advertencia en la etiqueta precisamente porque contienen fenilalanina.

¿Cuánto aspartamo se puede consumir?

La FDA. aplica el concepto de Consumo Diario Aceptable (ADI) a muchos aditivos alimenticios, entre los que se incluye el aspartamo. El valor ADI representa un nivel de consumo que si fuera mantenido durante todos los días de la vida de una persona se consideraría muy seguro. En el caso del aspartamo, la cantidad ha sido fijada en 50 miligramos por kilogramo (mg/kg.) de peso corporal.

¿Cuánto aspartamo se consume en realidad?

La FDA. Controla la cantidad de aspartamo que los estadounidenses consumen ya que realiza constantes encuestas dietarías. El consumo diario promedio es de menos de 2% de la pauta establecida por la FDA. como consumo aceptable. Quienes más consumen, sólo toman entre 4% y 7% del nivel ADI.

¿Cuánto aspartamo consumen los niños?

Debido a que los niños son más pequeños que los adultos, en proporción consumen más cantidad de todos los ingredientes en relación con su peso corporal. Para los niños de entre 2 y 5 años, el consumo promedio de aspartamo se fija en 3% del nivel ADI recomendado. Los niños que más consumen, sólo toman entre 4% y 16% del nivel ADI.

¿Es seguro consumir más cantidad de aspartamo que el consumo diario recomendado?

Debido a que el nivel de consumo diario recomendado (ADI) tiene un factor de seguridad incorporado y sólo representa una guía para el consumo diario durante toda la vida, el uso ocasional de más cantidad de aspartamo no implica ningún riesgo para la salud. Las pruebas que se han realizado en seres humanos que consumieron mucha más cantidad de aspartamo que el nivel de consumo recomendado no demostraron efectos secundarios adversos. El nivel ADI del aspartamo, es el equivalente en dulzura a consumir 1 libra de azúcar por día. Esta cantidad de 'dulzura' es difícil de consumir por una sola persona en un día, mucho menos todos los días de todos los meses del año.