No todo es como platican los cirujanos, todas las operaciones tienen secuelas y fallos. Que algún Cirujano Idique un Fallo del 5%, no siempre es garantía nada, porque fácilmente se puede tener problemas con ese 5% y no siempre son lo adecuado o menor a todos los casos.

En su casó lo importante es el tipo y origen de sus arritmias.

En base a esto se determina si es posible tener mejoría con una operación como la ablación o es mejor para su calidad de vida tratamiento patilativo que limite los eventos de las arritmias.

Eso es lo que se debe de valorar y no por el médico u cirujano. . .

Para estos profesionales es solo otro paciente en su lista de trabajo.

El paciente es el que debe estar "informado" y convencido de lo que se puede tener después de la operación o tratamientos a efectuar. Es lo mejor en su caso personal.

Pero muchos médicos cometen el error de tratar al paciente como si fueran niños y pretenden instruirlos en cosas inecesarias sobre la vida y como tomarlas cosas Importantes de sus Cirugías, lo único que logran con esas actitudes de Seudo-Superioridad o Magnanimidad, es crear Desinformación en el paciente.

Es Perfectamente Adecuado, usar palabras corrientes y Comprensibles para Describir Tratamientos y Situaciones Médicas.
Para que sean Comprendidas y Asimiladas Adecuadamente por los Pacientes... Las Clases o Connotaciones Medicas, que las dejen para sus Aulas e Iguales.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas