Hola Sharon, me acabo de incorporar a este foro. Soy mamá de un niño de 7 años con hemiparesia izquierda leve, lo diagnosticaron aquí en 6 meses de edad, le aplicaron toxina botulínica desde la nuca hasta los pies a los 8 meses, nosotros vimos mejoría, a los 9 meses logró incorporar tanto su cuerpo, como levantar su cabeza. Asistimos por mucho tiempo a terapia física y hasta hace un mes tomo medicamentos que el neuropediatra le indico desde los 8 meses de nacido.
Durante los añitos de su vida nos hemos topado con las diferentes etapas de esta "discapacidad" por ser hemiparesia izquierda, neurológicamente tiene problemas de aprendizaje, dislexia, problemas de coordinación y del habla, diagnosticado con Déficit de la atención (que niño actual se salva de este diagnostico?).
Para su edad, mentalmente es un niño "normal" y activo. Sugiero para tu bebe que tanto tu como su papá sean muy constantes en inscribirlo a natación, y no dejar las terapias físicas.
Si es necesario aplicar la toxina botulínica, es bueno y el neuropediatra te irá indicando los periodos de aplicación, pues no sólo es una vez!, son varias veces.
Saludos y espero haberte dado ánimos como mamá!, pues nuestro ánimo para nuestros chiquitos también cuenta!