Hola Manu, soy psicologa, por lo que comentas parece que no hay motivos orgánicos para tus síntomas ya que te has hecho pruebas y todo esta bien. entonces probablemente esos síntomas sean producto de la ansiedad que acumulas. Parece que tu problema se inició por problemas médicos que tuviste en la infancia y quizás has desarrollado un miedo a todo el tema relacionado con la enfermedad. El problema de agorafobia que comentas puede ser parte de la consecuencia de que tengas miedo a enfermedad, lo que intentas evitar aislándote.
Creo que tu psicologo solo intenta ayudarte, pero quizás deberías comentarle de nuevo el problema a ver si llegais a una solución en la que puedas sentirte mejor. Comentale que te sientes peor de nuevo y él te dará estrategias para mejorar, ya que en un foro a veces es difícil dar consejos puesto que no hay todo el espacio necesario ni se da una conversación fluida.
A veces preocuparse en exceso por la enfermedad es lo que nos hace sentirnos enfermos y la solución es exponernos a nuestros miedos, debes salir a la calle y relacionarte con la gente y tratar de restar importancia al tema de la salud, aunque sea a pocos ratos es importante que salgas para que el aislamiento no sea cada vez mayor, verás como la ansiedad que sientes al hacerlo llega a un punto alto a partir del cual ya solo desciende y se pasará. Si no lo haces, al no enfrentarte a aquello que temes no puedes comprobar que en realidad no pasa nada malo y cada vez te sientes peor porque las cosas buenas de tu vida se ven disminuídas.
Ponte una hora al día en la que decidas que vas a preocuparte, y el resto del tiempo dedícalo a las relaciones sociales,tu trabajo y tus aficciones, verás como todo va mejor.