Hola,
A quien le pueda servir esto:
Me salió un granito ayer por la noche como el que describen varias personas en los post anteriores, justo en el borde del párpado inferior. Era como una bolita de grasa, de color blanquecino pero opaco (no las bolitas de agua que a veces salen por el borde del párpado y se resuelven solas).
Esta mañana he pedido hora al médico, pero como es viernes, me han dado hora la semana que viene. Por precaución, me puse compresas calientes varias veces al día, por si se inflamaba más. Ahora hace un rato, al lavarme la cara y aplicarme el calor, me secaba con una gasita siguiendo la forma del párpado hacia el exterior y han empezado a desprenderse puntitos blancos por la ojera. Pensé eran trozos de la gasa, pero he notado enseguida que el granito estaba diminuto, así que he mojado la gasa y con mucho cuidado he seguido pasando por ese punto hasta que ha caído entero y ya no queda nada.
Iré al médico igualmente, pero ahora mismo no se nota nada, ha desaparecido, el último trocito microscópico ha sido el más difícil de sacar, porque además era color del borde del párpado, pero he pasado varias veces hasta que todo ha caído.
Si probáis algo parecido, sobretodo siempre con mucho cuidado, nada de restregar, calor primero varias veces, luego creo que con disturbarlo un poco (con la gasita, aplicando algo de presión), si está maduro o se ha ablandecido y secado con el calor, se abrirá y limpiará. Lo que caía parecían trocitos secos, desde luego.
Mi granito estaba también completamente despegado, así que si lo tenéis dentro o justo en el borde, mejor no os aventuréis a toquetear, por si cae algo de suciedad en el interior del ojo y es peor el remedio que la enfermedad.
Pero si tenéis algo bastante fuera, podéis probar esto: calor, calor, calor y luego probar a poner un poco de presión con una gasita cubriendo la uña y quizás tenéis la suerte que he tenido yo. Ni me duele nada ni se ve nada en absoluto ya. Una alegría, la verdad. No me apetecía poner cremas cerca del ojo o peor, que me lo quemaran con una aguja o laser.
Suerte a todos/as