La evolucion de los tratamientos es buena pero aun hay problemas con ellos:
El blanqueamiento no está recomendado en niños menores de 16 años, mujeres embarazadas o lactantes.

Las personas con dientes y encías sensibles deben consultar con su dentista antes de realizarse el tratamiento de blanqueamiento dental. Los alérgicos al agente blanqueador no deben usar un producto blanqueador.

Las personas con gingivitis, periodontitis, o dientes con el esmalte desgastado no deben someterse a un tratamiento de blanqueamiento. Las caries deben ser tratadas antes de someterse a cualquier tratamiento de blanqueamiento. ya que las soluciones para blanquear penetran en las áreas internas del diente, lo que puede causar sensibilidad.

<>No se debe esperar un resultado exagerado, puede que sus dientes no se vean completamente blancos después del tratamiento. Los fumadores tienen resultados mas limitados a menos que dejen de fumar y no deben hacerlo durante el proceso de blanqueo.
Los dientes amarillentos responden mejor al blanqueamiento que los de color marrón y los de color gris o morado no suelen responder a la decoloración.

Los efectos secundarios en el blanqueamiento dental pueden producir un aumento temporal de la sensibilidad dental e irritación de los tejidos blandos de la boca.