Los Meridianos no comienzan ni acaban en los Dedos.

Por ello no es un contrasentido que unos meridianos comiencen en los dedos y otras acaben en ellos no afectando al comienzo generacional de los Puntos Shu Antiguos. La razón que nunca les han explicado estriba, en que los meridianos no nacen ni acaban ni cambian de polaridad en los dedos; eso es un cuento chino de tomo y lomo… ya que:

El Eje Cerebro Espinal (20DM) - coxis, es la entrada y comando de toda la energía Pránica/Chi o Aliento de Vida Craneo-Sacral. Energía que se metaboliza en las Centrales Chakras y sus 8 troncales Vasos Curiosos-Maravillosos o Reguladores y su comandante Xin Bao/hipotálamo (energético que no es ni TR, ni MC sino su regulador); partiendo de estos por medio de meridianos hacia fuera; tal y como lo hace el sistema nervioso y la sangre de forma aferente y eferente. Luego no hay cambio de polaridad ni continuidad en los dedos de un meridiano yang a uno yin, etc. Eso es un cuento chino sin fundamento alguno.
El cambio de polaridad tiene lugar en Tal Eje: “Sushumna- Vasos Curiosos - Xin Bao”; que es el tercer polo o Nudo regulador-distribuidor de los 6 Paresde Opuestos llamados Zhang-Fu; que son el denominador común de todo Movimiento y también es el eje que divide un plano en dos meridianos, etc. Además las Ramas y ramificaciones de tal eje al igual que los nervios, llegan a todo…

Paulino
http://www.alfeon.info

ESCUELA DE ACUPUNTURA DE LOS 6 MOVIMIENTOS.
_________________
La Ciencia da más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm