Estimado Dr. Tox:
Le paso a comentar el descubrimiento de mi patología, al trabajar en la Enseñanza y compartir tiempo con adolescentes jugaba al futbol con ellos y corría 3 hrs sin parar era por el año 1994, me duró hasta el año 1998 que cuando pateaba con la pierna izquierda (pateaba con las dos) me caia, al sentir mucho dolor y hormigueos en la pierna izquierda acompañado de fuertes dolores, nadie me creia lo que expresaba hasta que me vió un neurólogo que al examinarme la planta izquierda del pie me cortó y no sentí dolor me manda una resonancia y ahí sale las 6 hernias de discos , 4 de ellas tocando la médula y el canal estrecho a más de la mitad. Pasaron varios años de tratamiento primero me dijeron que era cancer despues me asignaron terapia del dolor, con los bloqueos peridurales, hasta que del mes de setiembre a marzo se "me sacaron unas hernias" me hicieron una punsión para tratar de verificar de cuanto tiempo era mi patologia y como resultado les dió que databa de 25 a 28 años anteriores. Esto me lleva que yo a la vez de jugar profesionalmente al futbol trabajaba en una radio, al olvidarme de un disco de propaganda en mi casa despues del entrenamiento me fuí a buscarlo y me encontraron tirado en la calle. En Uruguay en ese tiempo no había internista de guardia (como los hay hoy), estaba de guardia un psiquiatra y pensó que estaba muy extresado dejándome por 6 meses sin actividad alguna.El club en el que yo jugaba me respeto el contrato pero la inactividad es fatal y dejé de jugar en cancha de 11 y me puse a jugar futbol sala, que ya de por sí es más agresivo y en superficie más dura o sea que por una mala praxis que sería en su momento una hernia de disco "ayudé" a desarmar en parte mi columna, al menos debo agradecer al deporte el haber soportado las 4 operaciones la última de la artrodesis año 2011 duró 6.30 hrs y el año pasado 5.30 la de la extirpación del tumor cerebral y aún con 57 años estoy peleandola. Los dolores son intensos y cada vez que apoyo mis pies la planta de los mismo me pinchan como alfiletazos, trato de cambiar la respiración y cuando subo a la bici fija trato de no moverme hacia los costados hace 10 días hice 1 hra, pero me costó el nolevantarme por parestesias como 1 semana. Estoy encantado con mi neurocirujano ya me operó 5 veces más que un médico es un amigo, pienso que si no tuviera "los titanios" estaría postrado en una cama y vivo en el Departamento de Soriano, ciudad Merecdes y aquí no tengo nada de rehabilitación y siento que la musculatura se me está quedando rígida, la verdad no se que hacer y trato por sobre todas las cosas"no bajonearme", sino esto ya no es vida, estoy a la ordenes para cualquier consulta, me puse en este foro para ver si habia otra persona con lo mismo que tengo yo para intercambiar data para ver como poder sobrellevar esto mejor al menos "tener una calidad de vida más digna" y si puedo servirle a otras pacientes con mucho gusto, hoy va hacer 3 días que no duermo y tomé tramadol con carbazepina (como potenciador) y diazepan para dormir y no logro el efecto de descanso, gracias Doctor por interesarse y nuevamente a las ordenes, sin otro en particular le saluda cordialmente: Telmo.