Hola,
Tengo una hija que ha cumplido 18 años. Durante el embarazo detectarón que tenia trisomia X47 y lo confirmarón con una prueba de ADN al nacer.
Al principio se desarrollo perfectament en todo el proceso madurativo correspondiente a su edad, pero empezarón los problemas a partir de los 8 años, parecia una cria mal criada, sin control de su genio y rabietas continuas. Tengo un hijo mayor y con ella nos vimos con dificultat para controlarla, debido a ello la empezamos a llevar al psicologo, a los 12 años nos recomendarón llevarla al psiquiatra por la ansiedat que tenia, los estudios no le han sido faciles, y en matematicas le han diagnosticado "discalculia".
Desde los 16 ha tenido que ingresar diversas veces en un hospital juvenil por problemas de depresión y ansiedat y despues de las pruebas medicas y cantidad de test psicologicos el diagnostico final es: Trasntorno de la personalidad y trasntorno de la conducta. El Neuropediatra que la llebava desde pequeña quiso llevar el caso de mi hija a un simposium a Barcelona, pero en el centro hospitalario no lo seleccionaron. La respuesta exacta fue: No és importante.
Mi hija con sindorme triple X 47, no tiene buena calidad de vida, sabe controlar sus estados emocionales por el trabajo que lleva haciendo desde los 8 años, pero sufre muchisimo cuando tiene depresión y los farmacos solo ayudan un poquito.
Señores doctores no quiten importancia a un transtorno poco estudiado. Cuantas niñas sufriran lo mismo y no estan diagnosticadas de triple XXX,47 y tendran diversos transtornos psicologicos sin haverlos relacionado con la trisomia susodicha. Sabemos que pruebas geneticas no las cubre la SS