Hola a tod@s,

He tenido cándida muy grave y “crónica” toda la vida. También he tenido vaginitis (gardnerella) durante el mismo tiempo. He sufrido mucho por los diferentes síntomas de los dos y no he encontrado ninguna solución en el sistema de salud convencional. Ahora, con casi 40 años, he superado los problemas con una dieta y quiero compartir la experiencia con ustedes.

Los últimos meses he invertido muchas horas en un pequeño blog ( lavidaconcandida.wordpress.com ) sobre mi experiencia con la cándida, con los médicos, con las relaciones y con la dieta anti-cándida. He intentado ponerlo de la forma mas entendible posible y espero que les sirva de apoyo, y lo ideal sería que contribuya a cada uno a encontrar una solución al problema. Aunque cada cuerpo es distinto y lo que es una solución para uno, igual no lo es para otro.

En el blog he publicado las listas de alimentos buenos, malos y activamente buenos que he ido juntando, además de trucos para aliviar a los sintomas y muchas, muchas cosas mas. Todavía faltan cosas para añadir y necesita una revisión de idioma porque el castellano no es mi idioma materno. De todas formas sería genial si pudieran entrar, leerlo y poner sus opiniones, experiencias y sugerencias para así crear un sitio útil para todas y todos, donde se comparte la información de forma gratuita y honesta. Mi esperanza es que pueda ayudar a alguien de ustedes a salir del infierno que es vivir con cándida. No soy medica, ni especialista, pero durante mucho tiempo me he ido informando sobre las posibles soluciones, hice la dieta y ahora estoy bien. Vivo una vida totalmente distinta en cuanto a salud, energía y vida sexual. Aunque arrepiento no haber hecho la dieta ya hace muchos años, estoy muy contenta de haber encontrado la solución al final. Es un alivio enorme. Estoy empezando a vivir.