Hola a todos, vengo a contar mi historia para desahogarme. Yo FUI un "trastornado psiquiatrico". Desde el año 2003, cuando tenia 19 años en adelante estuve
diagnosticado y padeciendo
diversos trastornos psiquiatricos: trastorno de personalidad paranoide, psicosis paranoide, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de adiccion al alcohol
y al cannabis, trastorno bipolar, trastorno de
ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo, esquizofrenia (¿xD?).Para todo ello he estado tomando durante 10 años todo tipo de antipsicoticos, antidepresivos y
ansioliticos en dosis muy fuertes. En esos años estuve acudiendo a varios psicologos hasta el 2009. En esa epoca ya me empezaba a ir poco a poco a mejor, pero habia
algunos problemas que no se iban. El ultimo psicologo que me trato fue unas pocas sesiones que tuve con el durante 2008-2009. Hasta ese momento habia ido a varios
psicologos, pero ninguno logro ayudarme en nada. Este ultimo psicoterapeuta fue el que con pocas palabras logro convencerme de que debia tomar las riendas de mi
vida para lograr superar mis problemas e ir a mejor. Ahi es cuando inicie una autopsicoterapia en forma de programa de modificacion de conducta, el no me dijo
nada de eso ni me dio ninguna idea o consejo al respecto, solo me dio un apice de motivacion suficiente para convencerme de que estaria decidido a sacarme las
castañas del fuego yo solo. Inicie un programa de modificacion de conducta, en el que abarcaba todos y cada unos de los aspectos de mi vida, hasta los mas minimos
detalles, todo diseñado e inventado por mi, en el que yo era mi propio psicoterapeuta, ya que a partir de ahi tardé 1 año en volver a su consulta para contarle
lo que abia diseñado y los resultados espectaculares que abia dado a mejor en mi vida. Era el año 2009, esa fue la ultima vez que pise la consulta de un psicologo.
Ahora yo era mi propio psicologo, y los resultados fueron muy buenos, ninguna psicoterapia abia conseguido nada en mi en toda mi vida. Pero la historia no acaba aqui.
Yo aun seguia medicado hasta las cejas. Las recaidas son usuales en las personas con trastornos psicologicos, y yo no me iba a librar facilmente de ello.
Mi autopsicoterapia iba avanzando y gracias a ello mi vida iba mejorando gradualmente, pero los sintomas y trastornos nunka terminaban de remitir, tenia recaidas,
desaparecian sintomas , pero salian otros nuevos. En 2012 el trabajo de camarero que en ese momento tenia me empezo a destrozar psicologicamente.
Fue ahi cuando eche la vista atras y me di cuenta de k llevaba 10 años arrastrando una medicacion y unos problemas que nunka se iban y me di cuenta de que en muchos
casos la medicacion y los trastornos te acompañan el resto de tu vida. Yo no queria seguir viviendo asi. Tenia en esa epoca una depresion horrible y muchos otros
sintomas que empezaban a ser graves. Asi que decidi dejar el trabajo de camarero e ingresar........en la facultad de psicologia. Yo ya tenia estudios,
cualificacion profesional, y habia trabajado en muchas empresas. Pero decidi darme una tregua y meterme a estudiar la carrera de psicologia mientras encontraba
otro trabajo. Vi en la carrera de psicologia una oportunidad de estudiar mi vocacion de toda la vida, y tener psicoterapia en mi propia cabeza gratis las 24 horas
del dia los 365 dias del año el resto de mi vida. Mis notas en la carrera desde el 1º momento fueron muy buenas, y ahi fue cuando empeze a combinar mi terapia
de modificacion de conducta inventada por mi desde ace 4 años con los conocimientos de psicologia que cada vez mas iba adquiriendo. Los cambios en mi mente y mi vida
pronto fueron bruscamente a mejor, y en ese momento acordé con la psiquiatra ir rebajando las dosis de todo MUY gradualmente. Primero cayeron los antipsicoticos,
decidi que no lo necesitaba, despues los antidepresivos y despues los ansioliticos. Ahora solo tomo lorazepam 1mg para dormir que lo voy a tener que dejar porque
mi vida ha cambiado tanto a mejor que ya no hay lugar para esas medicinas. Estoy ya en 3º de carrera, solo he suspedido 1º examen desde que empeze, mi nota media es
de 7, y despues de 2 años sin encontrar trabajo por la crisis ahora me ha contratado el ayuntamiento de capataz de obras de jardineria, porque soy tecnico superior de
medioambiente. La vida da muchas vueltas, y nunca se sabe como sera el futuro, pero ser mi propio psicologo entre otras muchas cosas me ha ayudado a transformar
mi vida y mi persona de una manera irreconocible, y quitar de raiz mis males para tener una base solida sobre la que empezar una nueva vida y desterrar una
vorágine de trastornos mentales y medicacion psicotropica.....para siempre


-Aqui estan los principales cambios que he notado al dejar la medicacion, hay algunos malos pero con el tiempo van desapareciendo, el resto son mejoras que no me
esperaba y la mayoria las e empezado a notar desde ace poco, cuando me deshice totalmente de esas medicinas

-Disminucion de los efectos del alkol
-Disminucion de la necesidad de beber alkol
-Aceleracion del pensamiento
-Aumento de la necesidad de crear relaciones sociales
-Aumento de habilidades sociales
-Aumento de la capacidad de reflexion y de entender la realidad
-Aumento de la inteligencia y la capacidad resolutiva
-Incremento acusado de la autoestima
-Disminucion de la concentracion, la atencion y la memoria a corto plazo
-Molestias fisicas, tension y dolores en cualquier parte del cuerpo
-Cambio de personalidad a mejor
-Desaparicion de la depresion, estado de animo estable y elevado
-Incremento del deseo sexual
-Mejora en los sintomas del trastorno obsesivo-compulsivo
-Remision parcial y progresiva de acatisia, inquietud, ansias, impulsividad, estereotipias, manierismos y otros sintomas de ansiedad derivados de los
efectos secundarios de la medicacion eliminada
-Aumento de la empatia
-Mas despierto, activo, espabilado y simpatico, y con gran sentido del humor
-Disminucion de la necesidad de dormir, ciclo vigilia-sueño restablecido
-Disminucion de la necesidad de comer y perdida de peso hasta alcanzar mi peso ideal
-Melancolia, llorar de alegria



He intentado resumir mi historia lo más posible, hay muchas mas cosas de por medio, muchas muy malas que quedaron lejos en el tiempo, muchas muy buenas que son parte
de mi nueva vida y que ace ya mucho que llegaron para quedarse. Quisiera compartir mi experiencia con psicólogos, psiquiatras y pacientes, y ver que opinan ellos de
todo esto. Yo puedo ver las cosas desde ambos lados de la mesa de la consulta, asi que cualquier cosa que me querais preguntar estare encantado de responder