Hola una vez más! Hacía ya mucho que no pasaba por el foro y quería dejar constancia de mi evolución para quien desee saber como es las progresión tras esta intervención.

Ya hace más de un año de mi operación, todo salió bien como comenté en algún mensaje anterior y Gracias a Dios así sigue. A simple vista nadie podría imaginar al verme que tengo esta operación hecha sabiendo que hay quienes lo han pasado y lo están pasando tan mal, mis pasos vuelven a ser rápidos, mis piernas han recuperado su fuerza y la postura de mi cuerpo es firme. Lo cierto es que si echo la vista atrás y vuelvo al día de la intervención... puedo deciros que mi recuperación fue rapidísima.
Desde que me inscribí en el foro mi intención ha sido siempre la misma, que personas que están pasándolo mal por este tema y teman por la cirugía que les sobreviene, tengan también la certeza de hay quienes quedan bien tras su paso por el quirófano aunque lamentablemente y por tanto que he leído no siempre es así.
Como os digo, hace ya mas de una año que me hicieron una artrodesis vertebral instrumentada de L3 a S1 ( o lo que es lo mismo y en términos simples, fijar la columna a la altura de las lumbares). Si alguien ha leído mis anteriores mensajes habréis podido confirmar mi evolución, pero para quien lea sólo éste, haré un pequeño resumen de lo que ha sido mi evolución tras la operación.
Me operan el 1 de Octubre de 2013 - Me fijan 3 vertebras con dos barras, 3 placas y 8 tornillos.
3 de Octubre - me levantan por primera vez de la cama para sentarme durante periodos cortos ( el dolor que acusaba en la pierna ha desaparecido).
4 de Octubre - Aparece el médico y me dice que a andar... asi que me levanta de la cama y me pone a dar paseos cortos estilo "play móbil" por los pasillos.
7 de Octubre - Recibo el alta hospitalaria y a casita (que alegría!!) ahora me tocan paseos diarios, en recorrer menos de 1 km tardo mas de una hora.
16 de Octubre - Me quitan las 30 grapas que llevo y que pican tela.
Finales de Octubre - Camino sin muletas y cojo el coche por primera vez en mucho tiempo.
Finales de Enero - Primera revisión, todo esta en su sitio, comento que sigo con el quemazón extraño en los muslos y la sobrecarga en los gemelos pero me dicen que es normal por la intervención.
Verano 2014 - Reinicio mi actividad en el gimnasio, cuido muchísimo las posturas y evito grandes pesos... todo esta bien.
Octubre de 2014 - Revisión anual. Todo sigue bien, refiero que sigue persistiendo la quemazón, la carga de los gemelos ocasionalmente y una curiosidad, si me toco en la cicatriz, la sensación se refleja en el muslo derecho pero no es doloroso. Como imaginaba me dicen que son las secuelas que se me han quedado, ninguna de ellas es dolorosa.

A día de hoy, todo va bien. Como es obvio, intento tener cuidado con los pesos que manejo, las posturas... no puedo excederme en los tiempos que estoy sentada, ni de pie, ni andando... pero hablo de periodos largos... en resumen podéis comprobar que hay quienes estamos disfrutando de una calidad de vida antes impensable por el dolor. Asi que muchos ánimos a todos aquellos que están a la espera de esta intervención que el fin del dolor llega. Un saludo.