Hola:
queria haceros una consulta. Mi padre de 69 años tiene trastorno bipolar ytoma la siguiente medicacion
depakine 500 1-1-1-0
amilsuprida 200 0-0-1/2-0
Seroquel 400 0-0-1-0
dormodor 1mg 0-0-0-1
y otro ansiolitico que no recuerdo.

El casoes que desde hace un año sufre de un parkinsonismo baatanteacusado. Andaba con mucha dificultad (arrastra pies, baston y se cansa mucho) lleva pañales para la orina, y desde hace 6 meses disfagia lo que hace utilizar espesantes.
la verdad es que está bastante malito.
Hace tresmese sufrió un ictus isquemico lado izquierdo cerebro, del que yo creo que sd ha recuperado bastante del lado que le afectó (derecho). Ahora está en una residencia, y voy hacerle rehabilitacion, recuperando bastante, pero curiosamente sulado debil es la parye no afectada pof el ictus ( pierna izquierda).
El caso es saber si reduciendo la medicacion podria mejorar?
Lo normal es que seann los neurolepticos, pero no podria afectarle mas el valproico (por lo que he leido)?
su psiquiatra dice que el depakineno, y que ademas se podria poner maniaco y en suestado seria peor.
No se, despues de tantos años de tratamiento y sudeterioro cognitivo quizas seria conveniente menos medicacion. En la residencia se han quedado asustados de la medicacion que toma.
Ha pasado dw podee estar en casa (aunque nos daba mucho trabajo) a tener que ir a una residencia y no me resigno a no poder hacer algo por que regrese con nosotros al menos algun año mas.