Tratamiento Diabetes no insulinodependiente.

Supone una incompatibilidad del páncreas endocrino respecto al cerebro representado por el 6º Movimiento/Luz: “TR-MC”; ya que priva a todo el cuerpo pero sobre todo al cerebro de recibir su indispensable y gran consumo de glucosa.
La glucosa es luz manufacturada y somatizada en el “bazo-páncreas chino”. El Movimiento TR-MC es el Movimiento Luz-pineal o gran Promotor y destinatario del consumo de glucosa-luz. Luz que en el “TR-MC” capta la glándula endocrina Pineal, y que a través del ciclo circadiano gobernado por la Serotonina (TR: yangwei) y Melatonina(MC:yinwei) promueven la producción de insulina en el páncreas endocrino para que todo el cuerpo y especialmente el cerebro puedan consumirla. Y, ya sea por exceso/abuso de tal delicada función o por debilidad genética pancreática o por alergia a la luz (alergia que ya el bazo muestra de otro modo en los casos de caída exagerada o pérdida del cabello) termina por bloquear el páncreas endocrino. Produciendo una insuficiencia pancreática de las células beta de los islotes de Langerjhans, que no segregan insulina. La insulina es encima disgestiva necesaria para asimilar la luz somatizada: glucosa.

Tratamiento:
La producción de insulina en el páncreas está promovida por la luz-pineal; siendo ésta Tchongmai, por eso puntáramos 4BP para abrirlo y activarlo. Estando así interconectados defensiva o reguladoramente por su Luo y también en coordinación reguladora por el Luo de Grupo: 6BP, que por ello también tiene funciones endocrinas genitales y cerebrales como en la neurastenia. Puntáramos también el Gran Luo: 20BP.
Como la incapacidad del páncreas para formar, regular o yinnificar insulina corresponde al Maestro del Corazón y sus energía Yinwei y Yinweimai, puntáramos: 6MC y el punto HO del MC: 3MC mar de la energía y punto de reunión o 6º Punto Shu Antiguo, que activa la conexión del sistema endocrino con el bazo-páncreas. Activamos el BP punturando el Mu y Shu: 13H-20V. Activamos la glándula Timo-defensiva del todo incluido el páncreas, punturando el 17RM antialergíco y anti-hiperreactivo, antiasmático y que no en vano es Mu del MC maestro de la energía y por tanto de la regulación endocrina del páncreas que tanto tiene que ver con la luz y melatonina. Punturamos también el punto Xi del BP para desbloquearlo: 8BP que además es de acción psicosimática. Punturamos punto Xi del Maestro de Corazón para desbloquearlo: 4MC.
En auriculo puntura: 26PA y 28PA.
Tomar el Remedio Biológico-6 como fitoterapia para aliviar la diabetes ligera o NO insulinodependiente.

Paulino,
http://www.alfeon.info

-
_________________
La Ciencia da más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm