Hola a todos los que veáis esto.
Quería pediros consejo sobre qué hacer en un caso como este, porque en la familia estamos perdidos ya. Mi abuelo tiene 83 años, enviudó hace 4 y desde entonces no levanta cabeza. Anímicamente no está mal (aparentemente), pero tiene muchos problemas de memoria y de entendimiento. No es capaz de hablar por teléfono porque "no oye" a la otra persona (aunque lleva audífono y en persona sí oye). Cada vez anda peor, ha tenido muchas operaciones por roturas, ciática... ahora no tiene nada concreto, pero tiene un problema "indefinido" en los pies que apenas le deja andar. Tiene cita con el especialista para dentro de 3 meses. Como comprenderéis... no puede estar así hasta entonces. No se ocupa para nada de la casa, empieza a tener graves problemas de higiene. Vive en un pueblo y no quiere irse de él. Si nos lo trajéramos, no conocería a nadie, no sabría qué hacer y es MUY testarudo y malhumorado. No escucha, ni cambia de opinión ni razona.
Es decir, no quiere venir con nosotros, pero tampoco quiere que le pongamos a una persona en casa que lo cuide. "Aquí, que no venga nadie", nos dice.
Ingresarle en una residencia solucionaría el problema de su higiene y seguridad, pero separarle de su casa, su gente y su pueblo sería para él el fin.
¿Qué nos recomendáis hacer?
Muchas gracias.