La osteoporosis se ha convertido en una de las enfermedades más generalizadas y también más temidas, ya que al fracturarse los huesos, es altamente invalidante.
Hay tal parafernalia en los medios recomendando el uso de lácteos (ver), que verdaderamente resulta difícil tener una opinión contraria.
Sin embargo es mi convencimiento, y de afortunadamente un número creciente de personas, que los lácteos son un flagelo descomunal de la humanidad y un error milenario de los seres humanos.
Hay enorme experimentación que lo comprueba.
Pero como si esto fuera poco, se puede apreciar en una muestra de osteoporósicos, que la mayoría de ellos ha consumido lácteos en cantidad durante toda su vida.
Y es muy fácil hacer una densitometría ósea, indicar como terapia una dieta rica en lácteos y 3 meses después hacer una densitometría de nuevo para ver si esta mejor o peor. Y va a estar peor. Como así también indicar una dieta libre de lácteos, correcta, y se verá que la densitometría está mejor.
El calcio es un elemento muy extendido en la naturaleza. Se encuentra en múltiples alimentos. Todas las verduras tienen calcio, los cereales integrales lo tienen, las legumbres más, especialmente la soja que tiene enorme cantidad de calcio. Las almendras tienen muchísimo y todo el resto de los frutos secos lo tienen en cantidad.

Dr. Raúl Flint
www.drflint.com.ar
info@drflint.com.ar

PS: La Edición Argentina, como la realizada en Barcelona, de mi libro “Comer bien para ver mejor” está agotada.
Para conseguir un ejemplar pueden solicitarlo al 4826-2420.