El problema es que muchos medicos que realizan esta operación, como también la publicidad,no informan adecuadamente sobre los efectos secundarios,solo hablan de la sudoración compensatoria,
en primer lugar no todos los seres humanos son iguales, el sistema nervioso es sumamente complejo,por lo mismo los resultados son impredecibles,por ejemplo, esta operacion puede causar bradicardia,se habla de que en algunos casos fue necesario
un marcapaso ,lo que también causa fatiga cronica, e impotencia.
Ahora al anular la sudoración en una parte del cuerpo , por ejemplo palmar no solo afecta a la palma de la mano sino puede afectar a todo el brazo,si es en axilas afecta tambien pecho y espalda superior, anula tambien la capacidad de adaptacion del cuerpo a cambios de temperatura, por lo que sentiras los problemas graves de la anhidrosis , resequedad y
quemazon en tales zonas, es muy dificil dormir con este problema, ahora si eres una persona nerviosa o ansiosa el cambio sera dramatico, aterrador.Esta operacion solo debe ser realizada con la aprobacion de un psicologo, o psiquiatra, cuando todo tratamiento haya fallado, La hiperhidrosis tiene mucho que ver con los nervios sobre exitados existen tratamientos a largo plazo,tratamientos alternativos, que nos da pereza tomarla, tiene que ver con nuestra alimentacion, influenciada tambien por la vida sexual, estado de animo, sietema nervioso debilitado, es posible controlarla o disminuirla,pero como siempre buscamos lo facil y rapido, en muchos casos los efectos secundarios son minimos, pero en otros casos arruinan su vida. Esta leccion ya no es para mi ya que yo me opere ya hace mas de un mes, me estoy tratando con un psiquiatra, tengo la mayoria de los efectos secundarios, solo me libre del sindrome de horner. Saludos.