Hola, mi nombre es Luisana, tengo 22 años y hace algún tiempo pesaba 20 Kgr. de mas. Fui a un nutricionista por ayuda, lo cual resulto, pero luego de un tiempo recupere la mitad del peso que había perdido.

Buscando en una de estas Guías para perder peso por internet y ayudándome un poco con el poco conocimiento que tengo acerca de los nutritientes que son realmente necesarios para el organismo, elabore una dieta de acuerdo a mi presupuesto y gustos.

En esta dieta elimine el consumo de carbohidratos, porque creía que tenia muchos carbohidratos en mi cuerpo que no necesitaba y en algun momento debían ser usados, a los meses ya no me hacían falta y la verdad, me resultó. Baje mucho de peso y me mantuve por un largo tiempo, luego volví a incorporar los carbohidratos poco a poco y siempre en pocas cantidades hasta que me descuide mucho con ellos, tanto que ahora son casi esenciales en mi vida.

Mi problema es que ahora volví a ganar mucho peso y quería repetir esta dieta. Mi pregunta es, que tan necesarios son para el cuerpo? Se que son una buena fuente de energía pero, esto se puede sustituir por algo mejor? Puede afectar mi salud en algún momento si los elimino por completo de la dieta?

Mil Gracias.