Hola! Primera vez que me dirijo a este foro, con la esperanza de que alguien entendido en la materia, pueda arrojar una opinión a mi caso.
Todo comenzó hace un año, con un insoportable dolor en una muela en la que al parecer, me habían realizado una mala endodoncia hacía ya varios años atrás. Lo que creí que era un simple dolor de muelas, resultó todo un problema, ya que con el paso del tiempo, se me formó un quiste en el maxilar inferior que literalmente licuó mi hueso, al punto de que sólo me dejó menos de medio centímetro de hueso maxilar. Después de ver varios doctores (cirujanos ortodoncistas), me decidí a quitarme eso. En la intervención, me sacaron la pieza endodonciada y limpiaron la zona meticulosamente, la cual rellenaron con hueso molido. Todo parecía ir bien desde Mayo, que fue cuando me intervinieron, pero después de haber transcurrido ya varios meses y estando la encía casi curada totalmente, empecé a notar dolor e hinchazón en la zona. Incluso me ha asomado una pequeña protuberancia en la parte inferior interna de la encía, que me tortura un lado de la lengua. No estoy segura, pero creo que es hueso. Quisiera saber si lo que tengo ahí es una bacteria que nuevamente se ha desarrollado en la zona y tengo que volver a abrir la encía para drenar... estoy muy mortificada porque no sé cual puede ser la causa del dolor, y me aterra la idea de que vuelvan a abrirme la encía y tener que volver a repetir ese incómodo y desagradable proceso. Gracias por la respuesta. Un cordial saludo.