Hola hermosas. Mi nombre es Carolina, tengo 29 años y hace 2 años y medio me detectaron VPH. Al igual que ustedes al principio me aterrorizé, me deprimí demasiado y me preguntaba porque me pasaba esto a mi? Repetidas veces me culpaba a mi misma por haber sido contagiada, culpaba a mis padres por no haberme hablado de sexo en mi infancia y hasta culpaba al gobierno por no tener una campaña suficientemente fuerte de prevención que haya llegado hasta mis oídos hablandome de esta enfermedad. Estaba devastada, moría de miedo a partir de que la doctora me dio los resultados del estudio diciendome para rematar que tenia VPH 16, de los peores tipos de este virus, el que me podría llevar a tener cáncer. Por el momento ya tenía una lesión en mi cuello del útero. Me sentía tan mal. Lloraba mares, me sentía sucia y tan avergonzada por tener una enfermedad de transimisión sexual y a pesar de que en ese momento estaba iniciando una relación con un hombre maravilloso (mi actual prometido), no me sentía digna de nada.
La doctora que me atendía me recomendó someterme a un cono para retirar el tejido dañado de mi cervix, pero en ese momento yo tenia un viaje programado para salir el día siguiente durante una semana y además tenía que esperar a que pasara mi periodo para poderme realizar la cirugia, así que se programo aproximadamente despues de un mes del diagnóstico. Durante ese tiempo me obsesioné buscando información en internet con el fin de encontrar testimonios de mujeres que hubieran pasado por esta situación y que contaran que lo habían logrado y que ahora estaban bien. Lamentablemente página por la que pasaba o foro al que entraba solo encontraba comentarios negativos, desolación ó muchisimo miedo. Eran pocas las que contaban un final feliz. Así que ya imaginarán mi miedo se incrementaba cada vez más.
Pero no todo son malas noticias, entre uno de esos comentarios positivos, encontré a una persona, no recuerdo ni el nombre ni el foro en que lo encontré, ni siquiera si era hombre o mujer, pero esta persona puso un mensaje positivo, que todo estaria mejor si nos amaramos a nosotras mismas y no tuvieramos miedo. Aunado a eso subió el enlace de un libro llamado “tu puedes sanar tu vida” de la autora Louise Hay. Fue a partir de ahí que comenzó mi cambio. Yo solía ser un chica demasiado exigente conmigo misma y con los demás, además que habia terminado una relación muy larga con un hombre que me engaño muchas veces y que al final terminé engañandolo yo también, estaba llena de rencor y de coraje hacia con el y hacia conmigo misma por no haber actuado correctamente tampoco yo. Venía de una familia católica muy conservadora, en la cual el solo hecho de mencionar la palabra sexo era pecado. Debido a esto siempre tuve el pensamiento de ser impura, pecadora y cada que tenía relaciones me sentía extremadamente culpable por no resistir la tentación.
Gracias a este libro inicié el camino a mi sanación, en pocos días me di cuenta de la cantidad de miedo y pensamientos negativos que tenía y empecé a comprender que era debido a este miedo y todas las cosas feas que pensaba acerca de mi misma (hasta imaginar que esto era un castigo por haber actuado erróneamente) que la lesión se había instalado en mi cuerpo, así que empece a cambiar totalmente de habitos de vida tanto de pensamientos como físicos, realicé meditaciones de perdón hacia mi misma y los demás, de verdad me perdoné y me di cuenta que todo lo que pensaba acerca del sexo eran creencias erróneas que inconscientemente mis familiares, maestros (estudie en un colegio de monjas) y amigos me habían instalado. Entendí que no tenia porque tener miedo o culpa si tenía relaciones sexuales, solo que tenía que ser cuidadosa con quien lo hacía, no por miedo a enfermar, sino por amor propio. Entendí que las relaciones sexuales son maravillosas no solo por el placer sino también por la energía que se transmite cuando estas con la otra persona. Aprendí a amarme y respetarme y saber decir NO cuando no me apetecía tenerlas. Aprendí a soltar el rencor que tenía hacia mis exparejas, dejé de odiar y de culpar a los demás por lo que me había pasado y en lugar de eso me di todo el amor que no me había dado durante muchísimos años. Gracias a todo esto y en cuestión de días, cuando iba a hacerme una colposcopia previa a la cirugía para ver en donde es que tenían que cortar, el médico que me la practicó no encontró lesión alguna, mi cuello del útero estaba completamente limpio. Cabe mencionar que antes del diagnóstico del VPH me estuvieron realizando alrededor de 4 o 5 colposcopias durante un año y en todas aparecia una úlcera sangrante que yo vi con mis propios ojos y que nunca mejoró con ningún tratamiento (y vaya que fueron muchos). Debido a esto se imaginarán mi sorpresa cuando yo misma vi mi cérvix limpiesito y el médico me confirmó que no necesitaba ningún cono ni ningún otro tipo de tratamiento, solo chequeos cada 6 meses.
Se que esto sonará extraño para muchas de ustedes pero estoy completamente segura que fue mi cambio de consciencia lo que me ayudó para que esto desapareciera. El ultimo medico que me dijo que todo estaba bien, solo pudo adjudicárselo a que yo tengo un sistema inmunológico fuerte que fue capaz de deshacerse de la lesión. Pero yo se que mi sistema inmunológico se fortaleció gracias a que yo deje ir todo ese estrés que me estaba carcomiendo. Ese estrés disfrazado de miedo, culpa, odio y rencor. Emociones toxicas que debilitan nuestras defensas. Si en cambio nos llenamos de amor, perdón, gratitud, nuestras defensas aumentan y se fortalecen logrando mejorar nuestra salud.
Hoy después de 2 años y medio al hacerme mi ultimo papanicolau, mi cérvix sigue limpio sin rastro de lesión y aunque debo confesar que aunque aun me da algo de miedo cada que me hago la revisión, cada vez tengo mas confianza que todo esta y seguirá estando bien. Entre mas me amo, respeto y soy fiel a mi misma, mas confianza me da.
Quise contarles mi experiencia porque se lo que están sintiendo y quiero decirles que SI se sale de esto, a pesar de que me diagnosticaron un tipo de virus de alto riesgo, sigo aquí, viva, tranquila, sana, con una pareja a la que amo y me ama, con relaciones sexuales sanas, espontaneas y maravillosas.
Con esta historia no pretendo que dejen sus tratamientos, al contrario, ustedes sigan sus indicaciones medicas y hagan lo que tienen que hacer, pero en el procesos de todo esto, tengan fe y confianza, suelten todo el estrés, amense, cuídense, aliméntense bien, hagan ejercicio y vivan una vida feliz, hagan todo lo que las haga sentir bien, entre mas risas y alegrías traigan a su vida mas pronto se recuperarán así les haya realizado conos o cualquier otro tipo de tratamiento.
Durante todo este tiempo yo he realizado cambios constantes en mi vida, llevo una vida mucho mas tranquila, hago solamente aquellas cosas que me gustan, amo y permito que me amen, me alimento sanamente, consumo muchas frutas y verduras crudas, jugos y licuados verdes, practico yoga y meditación, leo muchísimos libros que alimentan mi alma, dejé los hábitos nocivos, incluso hasta dejé de ver las noticias. Y con todo esto me doy cuenta que lo que en un momento creí era lo peor que me había pasado, se convirtió en un camino donde aprendí a sanar no solo físicamente sino también emocionalmente. Gracias a esto logré cerrar muchas heridas de mi pasado y también logré darme cuenta de lo valiosa que soy. Así que niñas (y niños si lo leen) alégrense porque esta es una grandiosa oportunidad para mejorar su exisencia, aprendan a aprovechar las adversidades porque todas ellas tienen algo que enseñarles. Como dice por ahí uno de mis autores favoritos Alejandro Jodorowsky “toda maldición trae consigo una bendición oculta”. Las quiero mucho aunque no las conozca, me identifico con todo lo que están pasando, les deseo lo mejor y ojalá que mi historia les sirva para que sanen sus vidas.
Aquí mismo les dejo las cosas que a mi me ayudaron desde libros (los encuentran en pdf en internet) hasta hábitos de alimentación que a mi me ayudaron a encontrar mi camino a la sanación.
Libros:
Tu puedes sanar tu vida de Louise Hay (una señora que tuvo cáncer de utero y vagina y sanó)
Dejar ir, el camino de la entrega del Dr. David Hawkins (de los mejores que he leído, habla de las emociones)
Muero por ser yo de Anita Moorjani (una señora que tuvo cáncer terminal y después de una experiencia cercana a la muerte se sanó y cuenta el porque nos enfermamos)
(estos son los que se me vienen a la mente ahorita que mas me ayudaron pero si recuerdo mas se los hago saber)
Aparte de estos me encantan todos los autores que se dedican a escribir sobre como llevar una vida sana y mas consciente en todos los aspectos, como Deepak Choopra, Alejandro Jodorowsky, Osho, etc)
También para cambiar mis hábitos de alimentación asistí a cursos de Donnato de la O (lo encuentran en facebook) también sigo a Ronald Moscoso que tiene un canal en youtube que se llama “dalevidaalavida1”, igual sigo en youtube a “Rawvana” (aunque yo no soy crudivegana me encanta incluir muchas frutas y verduras crudas en mi dieta), también la página de “habitos”
Y bueno estos es algo de lo que yo he hecho, espero que a alguien le sirva y también les dejo mi correo electrónico por si quieren saber algo mas o solo platicar carol2985(arroba)outlook.es
Muchos besos a todas y todos!!!
Carolina