Buenas, soy nuevo por aquí, pero ando un poco preocupado...

Resulta que el domingo me toco ir a urgencias ya que llevaba 3 días con un dolor muy agudo en el costado izquierdo justo en la ultima costilla, después de una gran espera, me hicieron una radiografía, y salio : Senos costofrénicos libres, no derrame ni consolidación, entiendo que esta todo bien según me dijo la medica, me dijo que me tomara ibuprofenos (algo que iba haciendo desde el viernes) llevo arrastrando un resfriado con mocos y tos y estoy a base de bisolvon mucolítico, y ya no tiro casi moco, lo que si que me queda es algo de tos seca.

Tengo 28 años, dejé de fumar hace 1 mes porque en las ultimas semanas que fumaba tenía algún dolor en el pecho parte izquierda también y como sensación de hinchazón en el pulmón, y la cosa mejoro, hasta que caí constipado justo el fin de semana de antes de ir a urgencias.

Mi duda es, debería de preocuparme? cuanto suele durar el dolor de la pleura si no es nada por lo que alarmarse? debería de ir al medico y pedir que me hicieran mas pruebas? algun remedio mas que no sea ibuprofenos?

Muchas gracias espero sus respuestas. Un saludo