veras a mi me pasa lo mismo. la unica manera es no beber, pueden contarte mil historias, pero lo único que funciona es asumir que no puedes beberlo. por tus palabras parece que hace poco has tenido un encuentro con el alcohol, no te preocupes yo también, ya ni me culpo no sirve de nada, no siento lastima de mi, asumo que tengo una enfermedad que me impide beber alcohol y que si lo hago no puedo parar hasta que estoy borracho en este asunto nunca se toca del todo fondo siempre hay un más abajo.
la gente no entiende esto parece que cuando estas con alguien que bebe hasta se molesta porque tu no lo hagas. luego si bebes y coges la gran milonga pierdes toda credibilidad, te dejan solo, creen que estas asi porque quieres, por lo general la gente no ayuda al debil, pero si admira al fuerte.
yo pase por muchas etapas en mi enfermedad, tuve años de no beber nada y recaídas. sabes la mente es mucho más fuerte que el cuerpo hay que aprender a superarse uno es el único que puede creer en sí mismo, y esa es la manera de ganar este pulso. no te importe lo que los demás piensen, lo que pasó, dijistes hicistes, eso está en el pasado. animo amigo no estas solo en todo esto.