Escribo porque tengo un familiar el cual actúa de manera extraña y escalofriante desde hace años, y como ella no quiere ir al medico, la familia necesitamos un diagnostico aproximado de lo que pueda tener…

Es una mujer de 55 años, cuando era más joven era una persona más o menos normal, tenía su trabajo y tenía una vida normal. Si bien es cierto, que siempre ha mostrado más bien poca empatía y falta de sentimientos tanto positivos como negativos. Se reía, actuaba y hablaba normal, pero no se la veía entristecerse demasiado.
Llego un día en que la despidieron de su trabajo y se fue a la casa de sus padres en un pueblo. Allí ha permanecido hasta el día de hoy, 18 años después. En principio seguía siendo una persona normal, pero no sabemos si debido a la soledad del pueblo o a que, empezó a no salir a la calle, vestir siempre con la misma ropa, siempre ropa muy ancha, más bien desaliñada, no hablaba apenas con el resto de la familia que convivía con ella, tenía insomnio, frialdad absoluta en cuanto a sentimientos.
Hasta que desde hace unos 5-6 años, empezó a escribir cartas a algunos de sus hermanos, hablando sobre extraterrestres, vírgenes, que alguien la decía de peligros que nos acechaban a la familia, intentando advertirnos de cosas malas, sobre confabulaciones contra la familia; todo esto lo decía por carta, pero a la cara no nos decía nada. Después intentaba hacer ciertos rituales que ella misma se inventaba cuando la íbamos a visitar, como por ejemplo elegir a una persona pura y que a las 12 de la noche tenía que ponerse esa persona con las piernas en alto.
Actualmente, ha ocurrido una desgracia en la casa en la que ella vivía con su hermano, el se ha suicidado ahorcándose en un momento en el que ella no estaba. Su hermano se ha ahorcado en una caseta anexa a la casa principal, pasado el momento de que la guardia civil retirara el cadáver, ella se quedó haciendo lumbre en esa caseta, cocinando y haciendo su vida en esa caseta, sin importarla lo que había pasado. Esa noche que sucedió eso, no mostró llanto, ni pena, ni nervios, como ya estábamos acostumbrados, permaneció fría, impasible y ausente de cualquier sentimiento de miedo ante esa situación que ha vivido ella sola, cosa que al resto de la familia nos resulta espeluznante que pueda estar bajo el techo en el que minutos antes, han retirado el cadáver de su hermano. En esos mismos días, ya, durante el funeral nos advirtió de cosas que ella imagina y del tipo que solía escribir por carta, males que nos podían pasar y que tuviéramos cuidado.
Actualmente apenas tiene aseo personal, no se arregla, se duchará poco o nada , no se peina, lleva la cara sucia.

Por favor, necesitamos ayuda, no queremos que ella misma se haga daño, o que pueda llegar a hacer daño a los demás, necesitamos saber que puede ser, porque estamos seguros que esto tiene que ser una clara enfermedad mental.

Gracias por su ayuda.

Saludos,