Hola saludos cordiales a todos...
¡Algún psicólogo en esta web, que pueda ayudarme con respuesta para entender lo que sucede?
¡Estoy muy preocupada! soy madre de un niño de 12 años, hemos estado juntos siempre en todos los aspectos de convivencia y crianza, él es hijo único y solo ha estado conmigo, pues el padre biológico no respondió por él...
Yo he trabajado desde casa para poder estar pendiente de mi hijo, solo por motivos de estudios de mi carrera profesional, mi hijo ha tenido que quedarse solo en casa, no era cosa de todos los días, pues elegí estudiar semipresencial (Fines de semana) para no dejarlo mucho tiempo solo.

Hace unos días salí a hacer una diligencia temprano en la mañana, le dejé el desayuno servido, me despedí de él y le dije que se portara juicioso, que regresaría pronto; además que se alimentará y le di las indicaciones que acostumbro cuando debo salir y mi hijo queda en casa.

una hora antes de mi regreso lo llamé vía telefónica, él contestó y se notaba alegre, me dijo que estaba bien y me dio las gracias por el desayuno que le había dejado manifestando que estaba muy rico, en la conversación le dije que en un rato regresaría, ante lo que él respondió "¡Bueno má Dios te bendiga y que te vaya muy bien... te amo!" - También te amo hijo en un rato nos vemos... le dije.
Al regresar a casa mi hijo no se encontraba en ella y la puerta estaba ajustada, cosa que no era habitual, pues él no sale sin solicitar permiso y menos dejando la puerta en dichas condiciones...
Al principio pensé que había salido a comprar algo, así que esperé y miraba continuamente por el balcón creyendo que ya regresaría, después de un rato y ver que no llegaba salí a buscarlo, en mi mente creí que quizás había salido a jugar, pero sentía angustía pues tampoco jamás lo había hecho.

fui a los lugares que frecuenta, colegio, cancha de entrenamiento... en fin sin poder hallarlo.

las horas fueron pasando y mi angustia crecia cada vez más... y nadie daba razon de mi hijo, nadie lo había visto ni conocidos o vecinos, así que me comunique con las autoridades para denunciar la desaparición y procedí a sacar volantes con una foto suya y descripción y contacto; estos los pegué durante toda la noche en el barrio donde vivimos.
ya en la madrugada del siguiente día me encontraba en casa con una gran tristeza y angustia sin saber donde estaba mi hijo, cuando sonó mi celular; me llamaban las autoridades para informarme que mi hijo se encontraba bien en un centro u institución de protección.
Me dijeron que estaba a unas 16 cuadras del lugar donde vivimos y que le dijo a las personas que "HACE UNA SEMANA ME ENCUENTRO SOLO DESAMPARADO HABITANDO EN LAS CALLES, PUES MI MAMÁ MURIÓ INCINERADA EN LA CASA DONDE VIVÍAMOS Y NO TENGO A NADIE MÁS EN EL MUNDO" Ante lo cual los habitantes de ese sector procedieron a llamar a las autoridades, quienes lo recogieron y llevaron donde mencioné anteriormente.

Por favor alguien que tenga conocimiento de lo que le pueda estar ocurriendo a mi hijo y pueda darme alguna respuesta se lo agradeceré enormemente!

Dios les bendiga...