CHOCOLATERAPIA
¿ Qué beneficios aporta el chocolate desde el punto de vista cosmético y desde la óptica de la salud?

A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulitico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.

A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos : calcio, hierro, magensi, fosforo, etc. Vitaminas : A , E y varias del grupo B.
Serotonina : El chocolate consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de : felicidad, tranquilidad y relajación.

Los beneficios que aportan la CHOCOLATERAPIA, son : Estimula los sentidos , hidrata , nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguinea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.

¿ Qué tipo de chocolate se usa ?

100% cacao

¿ Diferencia con el comestible ?

El que se usa para tratamientos corporales no lleva más que cacao 100%, no obstante se puede comer, pero es excesivamente amargo.

El que se come lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.

¿ Cómo se desarrollan estos tratamientos y si hay variantes?

En mi Centro se desarrolla de la siguiente manera:

1º - Se hace un peeling corporal con un exfoliante a base de azúcar , aceites de macadamia, aguacate, almendras, manteca de karité y manteca de cacao.

2º - Previamente se ha deshecho el chocolate y preparado para poner un capa muy fina del mísmo por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.

3º - Se quita el chocolate y una vez seca la piel se hace un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de Chocolate y Naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel.

¿ Alguna modalidad que se pueda hacer en casa?

Al ser un tratamiento complejo, para hacer en casa, no hay ningún sistema de poderlo hacer completo.


NEUS CABRE
Naturópata
http://www.neuscabre.com
info@neuscabre